Razones para no contratar seguros por Internet

Publicado el 5 February 2012
Archivado en Seguros | Comments Off on Razones para no contratar seguros por Internet

Se han puesto de moda las webs que realizan comparaciones entre compañias aseguradoras y ofrecen una comparativa de precios. Estas sin embargo no son la mejor opción si queremos obtener el mejor precio por nuestro seguro.
Estas webs no son la solución, si estamos buscando el mejor precio para nuestro seguro. Si, lo reafirmo. No ofrecen el mejor precio porque han olvidado lo principal en el mundo de los seguros: el papel del agente intermediario.
Uno de los principios del libre mercado y del capitalismo es la libertad de imformación. la información en algunas materias como los Seguros es accesible pero “innasumible” individualmente ya que requerirá una experiencia y una profesionalidad que un ciudaddano que se dedique a otra profesión no puede permitirse adquirir.
La información necesaria debe ser trasmitida por profesionales de reconocido prestigio y experiencia. En ellos deberemos depositar nuestra confianza ya que deben garantizarnos que velan por nuestros intereses.
Una manera de hacer que un profesional se involucre con los intereses de su cliente es que sus beneficios dependad directamente de la calidad y honorabilidad de sus servicios. Esto es necesario para adquirir ese poder negociador de los corredores de seguros, que son capaces de negociar con varias compañías individualmente las condiciones más ventajosas para sus clientes.
Si, es dificil medir la profesionalidad y la integriddad de los profesionales pero en este caso resulta más facil si el cliente no paga por los servicios del corredor. Un corredor de seguros obtiene sus beneficios de las compañías aseguradoras y le es indiferente de cual de ellas provengan sus ingresos. Lo importante es que su cliente este satisfecho y renueve con el el seguro.
En resumidas cuentas, las webs comparadoras de seguros pueden ofrecer información superficial pero en ningún caso maximizan los beneficios a los que los usuarios tienen derecho. Las nuevas tecnologías sin una buena base de capital humano no cumplen su principal misión: facilitar la vida a los usuarios.

El autor es un experto economista que lleva desarrollando su trabajo en el ámbito de la Asesoría empresarial en Asesoramiento Online , empresa pionera en los servicios de Asesoría Online. Su labor ayuda a un gran número de profesionales a minimizar costes y alcanzar el éxito profesional mediante el Asesoramiento Personalizado Online Asesoramiento Personalizado Online en toda España.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.