Trucos sencillos para mejorar tu tenis.

Publicado el 4 February 2012
Archivado en Deportes | Comments Off on Trucos sencillos para mejorar tu tenis.

El tenis es un deporte muy sencillo de practicar. Todo el mundo puede practicarlo, adultos, adolescentes, niños? Para aquellos que están aprendiendo a jugar a tenis, seguro que ayuda ver el tenis en la televisión o en persona en algún club de tenis. También se puede aprender recibiendo un curso de tenis con un entrenador personal.

 

Algo esencial que todo jugador deberá tener en cuenta es que para disfrutar de este deporte, es necesario estar bien físicamente y mentalmente. Puedes conseguirlo practicándolo diariamente. Así mejorarás tu velocidad, resistencia y flexibilidad. Respecto al tema mental, en muchas ocasiones, con rivales del mismo nivel, gana quién más seguro se siente dentro de la pista. Dentro de la pista se sienten sensaciones de presión que hay que saber manejar para dar lo mejor de ti mismo. Pensar siempre en que uno va a ganar, creérselo, es parte fundamental del juego. Si no crees que eres mejor que el contrincante, entonces acabarás perdiendo en la pista.

 

Si eres un principiante, es una buena opción escoger una raqueta de tenis ligera, no más de 240 gramos. Así podrás manejar con mayor soltura la raqueta. Por otro lado, el grip debe de ser lo suficientemente ancho para que puedas agarrarlo con firmeza. Cerrando la mano, el espacio que debiera quedar entre el pulgar y la punta de los dedos, tendría que ser de un dedo.

 

Golpear a la bola usando el centro de la raqueta siempre da muchas mejores opciones de dirigirla con mayor precisión y fuerza. Llevarte la raqueta hacia atrás debería ser una obligación justo después de golpear la bola. La raqueta debe quedar por encima del hombro para que así pueda salir con mucho más efecto.

 

Un truco que hace perder opciones al rival es moverse de forma continua, incluso cuando no golpees la bola. El rival creerá que estás dispuesto a llegar a todas las Pelotas y arriesgará en sus golpes, lo que facilitará que ganes el partido si el contrincante no es muy bueno. Moviéndote de forma continua, el tiempo de reacción disminuye y se llega antes a las bolas.

 

Después de haber leido algunos trucos para mejorar tu tenis, ahora ya no serás un jugador principiante, ponlo en práctica y tu nivel mejorará, crecerá tu confianza, jugarás mejor al tenis y lo que es más importante, disfrutarás más jugando.

Aprender tenis es sencillo, incluso se aprende viendo videos de tenis para aprender tenis. O accediendo a videos históricos de leyendas del tenis. Aprender tenis es más fácil ahora.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.