La eyaculación precoz en estadísticas

Publicado el 4 February 2012
Archivado en Salud | Comments Off on La eyaculación precoz en estadísticas

La eyaculacion precoz es una enfermedad que afecta a millones de hombres en el mundo y también a sus parejas. A causa de este trastorno, ellas no reciben placer durante la relación sexual. Esto puede llevar a un sentimiento de frustración muy fuerte, que incluso puede dar pie a una separación.

La eyaculación precoz es un padecimiento que afecta la expulsión del líquido seminal. El hombre normal expulsa el semen a la hora del orgasmo, dejando una sensación muy placentera. Sin embargo, cuando el hombre padece eyaculación precoz, expulsa el semen antes de la fase orgásmica. El problema se puede agravar cuando eyacula a menos de 2 minutos de la penetración.

No creas que este grave problema es muy raro, ya que las estadísticas hablan por sí mismas. Aquí te presentamos algunos números.

El 80% de los hombres ha sufrido de eyaculación precoz

Primeramente, hace falta aclarar que alrededor del 80 por ciento de los hombres ha tenido algún episodio de eyaculación precoz alguna vez en su vida. Solamente se puede considerar una patología cuando esto ocurre de forma crónica.

Por ejemplo, los adolescentes tienden a padecer de eyaculación precoz en sus primeras relaciones sexuales, ya que la ansiedad les gana la partida. Luego, a medida que ganan más experiencia, los hombres jóvenes mejoran su desempeño sexual.

Otro ejemplo es el de los hombres adultos que, cuando están sometidos a un estrés muy grande, presentan eyaculaciones prematuras. Una vez que el estrés amaina, vuelven a tener relaciones sexuales satisfactorias.

Un problema de casi la mitad de los hombres

Encuestas realizadas en diferentes países mencionan que alrededor del 40 por ciento de los hombres sufren este padecimiento de forma crónica. Pero hay estadísticas más alarmantes, ya que de ese grupo, apenas el 30 por ciento decide tratarse. Esta sin duda es una estadística muy alarmante para la comunidad médica.

Pero hay una luz de esperanza. De ese 30 por ciento que decide tratarse, el 95 por ciento logra curarse de la eyaculación precoz. Por esta razón, la mejor opción es visitar a un especialista para que realice un diagnóstico de tu caso.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.