3 claves para un posicionamiento web eficiente

Publicado el 3 February 2012
Archivado en Marketing | Comments Off on 3 claves para un posicionamiento web eficiente

Lograr el buen posicionamiento web de un sitio no es una tarea imposible de lograr, pero sí es una labor trabajosa, que demanda la cuidadosa consideración de diversos detalles, todos ellos de importancia a la hora de alcanzar el objetivo propuesto: llegar a las primeras posiciones en los buscadores, particularmente Google con las búsquedas que deriven la mayor cantidad posible de conversiones. He aquí tres claves que lo ayudarán a alcanzar este cometido:

  1. Estudio y elección de las palabras clave adecuadas. Cuando se piensa en elegir las palabras claves para una web, uno de los errores más comunes es tratar de usar el “sentido común”, en lugar de la fuerza de las matemáticas. Veámoslo con un ejemplo. Supongamos que un sitio habla sobre los nuevos servicios de streaming video en España. Aparentemente, “Video on demand” y “streaming video” son sinónimos. Sin embargo, este último término se usa unas quince veces más en las búsquedas de los usuarios que “video on demand”. En consecuencia, es para este término para el que este sitio querrá salir en los primeros lugares de los buscadores.
  2. Tome en cuenta a la competencia. En ocasiones, y cada vez más frecuentemente, la solución para muchos pequeños emprendimientos es “achicar” el nicho sobre el cual se quiere operar. Por ejemplo, muchas empresas ofrecen zapatos, pero pocas empresas ofrecen zapatos náuticos en Cataluña.
  3. Trabajar en la optimización de su página. A menudo, los esfuerzos de posicionamiento web se ven opacados por errores internos del sitio que se intenta posicionar, como por ejemplo enlaces rotos, errores en el robots.txt, o falta de optimización de las imágenes. Cabe destacar que Google le presta especial consideración a la calidad del sitio desde un punto de vista técnico. Dentro de este apartado debe considerar, también, la rapidez de carga.

Teniendo en cuenta estas sencillas consideraciones, llegar a los primeros lugares de los buscadores debería ser un proceso natural y sin esfuerzo.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.