Diez emprendedores ya tienen su espacio de trabajo en “Cink Emprende” por 1 Euro/mes en el corazón financiero de Madrid

Publicado el 22 January 2012
Archivado en Emprendedores | Comments Off on Diez emprendedores ya tienen su espacio de trabajo en “Cink Emprende” por 1 Euro/mes en el corazón financiero de Madrid

Fueron seleccionados de entre una treintena de proyectos finalistas

Madrid, 16 enero de 2012 – La “Aceleradora Social para Emprendedores” creada por Cink Emprende ya tiene a sus primeros inquilinos. Diez emprendedores tienen desde hoy su nuevo lugar de trabajo en este espacio, ubicado en el corazón financiero de Madrid, por tan solo un euro al mes y durante un plazo de seis meses.

Los diez emprendedores que formarán parte de la aceleradora fueron seleccionados en el transcurso de un acto en el que participaron una treintena de finalistas. Durante el mismo, cada uno dispuso de dos minutos para presentar su propuesta de negocio al jurado, compuesto por personas de relevancia en el mundo del emprendimiento que valoraron, por una parte, la viabilidad de la empresa y, por otro, el valor que cada emprendedor puede aportar al resto de miembros de la aceleradora.

Los elegidos fueron: Injoinet, dedicada a obtener financiación para proyectos dirigiéndose a los propios usuarios potenciales del mismo; U&Law, que ofrece servicios legales para emprendedores; Febo, que ha desarrollado una aplicación web que permite crear estudios de mercado segmentados online; Buhobooks, dirigida a editar libros ilustrados bilingües español/inglés para niños de entre 0 y 12 años; o Empléate Verde, cuyo objetivo es ayudar a empresas a realizar procesos de selección especializados en el sector medioambiental y aplicando las nuevas tecnologías.

Además, también fueron seleccionados: Sportegos, una plataforma dedicada a ofertar los servicios deportivos que busca el usuario y al mismo tiempo ponerle en contacto con otras personas con sus mismos gustos; Poolmania, una web dedicada al billar; Sugerendo, que ha desarrollado un software que permite aumentar las ventas de los comercios electrónicos; Reparamiauto.com, un portal web dedicado a buscar talleres usando una serie de filtros para que el usuario pueda encontrar con precisión lo que necesita; y Emprendae, una consultora para emprendedores que persigue el emprendimiento responsable y las prácticas sostenibles.

A partir de hoy, todos estos emprendedores en fase de lanzamiento de sus proyectos podrán compartir un mismo espacio de trabajo en el que se fomentará la colaboración y el networking, ofreciendo una solución para el problema de reducción de gastos al principio de la actividad, que supone para muchos trabajadores independientes, o incluso microempresas, una de las principales trabas para poder lanzar su actividad.

El jurado estuvo compuesto por Iñaki Ortega, director de Madrid Emprende, Féliz López Capel, director ejecutivo de AJE Madrid, Miguel Arias, co-fundador de IMASTE, Javier Alonso, presidente de B2B 2000, Candice Laporte, co-fundadora de Creaventure, empresa que desarrolla el Salón MiEmpresa y Emprendebox, o Ángel Llorente , socio fundador de Globales, entre otros.

 

Una Aceleradora para Emprendedores, por solo 1Euro/mes en el corazón financiero de Madrid.

Para Raúl del Pozo, fundador de Cink Emprende “en este proceso hemos seleccionado proyectos no solo que consideramos viables y con futuro, sino también que han sido bien presentados al jurado pese a disponer solo de dos minutos y que, además, pueden aportar valor añadido al resto de las personas que formarán parte de la Aceleradora Social de Emprendedores”.

La “Aceleradora Social para Emprendedores” renovará sus 10 Plazas cada 6 meses, siendo esta primera edición de enero a junio de 2012. Los participantes seleccionados disfrutarán de un puesto de trabajo, conexión a internet de alta velocidad, zonas comunes como salas de juntas o multifuncionales, espacios de exposición, proyectores o video conferencia.

Asimismo, todos los integrantes disfrutarán de importantes servicios que le permitirán acelerar el lanzamiento de su compañía: asesoramiento integral cubriendo todas las fases y aspectos relativos al proyecto empresarial, pre-incubadora, mentoring y asesoramiento para mejorar su financiación (pública y privada).

“En el contexto actual es necesario innovar para evitar la desaparición de pequeñas y medianas empresas en España y fomentar la aparición de nuevos proyectos empresariales. Iniciativas como ésta permiten que los emprendedores puedan tener un apoyo fundamental a la hora de poner en marcha su negocio, precisamente cuando existen más dificultades, que es en los primeros momentos”, explicó Candice Laporte, miembro del jurado y co-fundadora de Creaventure, empresa que organiza el Salón MiEmpresa.

Pre-incubadora y mentoring, el socio de éxito de la Aceleradora

Dentro del proyecto global de la “Aceleradora Social para Emprendedores”, se pone una especial dedicación a la hora de favorecer la gestación de proyectos empresariales mediante servicios de tutoría y mentoring.

Convertir la idea en un negocio viable de mercado mediante el asesoramiento y la asistencia técnica en la puesta en marcha de la nueva idea empresarial, se consigue mediante un seguimiento permanente del plan de Negocio gracias a la colaboración con profesionales especializados en cada área y seminarios de formación restringidos.

Para Raúl del Pozo, fundador de Cink Emprende, “en situaciones de incertidumbre económica, con especial incidencia en las empresas de nueva creación, es especialmente aconsejable contar con el conocimiento de profesionales de amplia trayectoria que ya hayan vivido experiencias parecidas y permitan tomar la decisión adecuada en cada momento. Desde Cink Emprende ayudamos a todos los participantes de la “Aceleradora Social para Emprendedores” a transformar un reto en un éxito”.

 

 

 

 

Sobre Cink Emprende

Número de puestos: 40 puestos
Horario de apertura 09.00 – 19.00
Espacio: 500 m2
C/ Cristobal Bordiú, 55  – 28003 Madrid

www.cink-emprende.es

Cink Emprende, plataforma de iniciativa privada enfocada a la creación y consolidación de sus proyectos empresariales, mediante la gestión de un espacio común de trabajo, potencia las sinergias entre los emprendedores y facilita el traspaso de know-how entre los integrantes del espacio y los mentores de Cink Emprende.

Mediante el coworking (cotrabajo) Cink Emprende permite que emprendedores y profesionales independientes que están en la fase de lanzamiento de sus proyectos compartan un mismo espacio de trabajo donde se fomenta la colaboración y el networking, ofreciendo una solución para el problema de reducción de gastos al principio de la actividad, que supone para muchos trabajadores independientes, o incluso microempresas, una de las principales trabas para poder lanzar su actividad.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.