Arquitectura interior y mobiliario de chapas estiradas

Publicado el 20 January 2012
Archivado en Decoracion | Comments Off on Arquitectura interior y mobiliario de chapas estiradas

Las chapas estiradas se producen de diferentes tipos de metal. Los modernos procesos de producción permiten un producto final con formas y mallas precisas. Las chapas estiradas no sólo son muy robustas, sino también muy ligeras y transparentes.

La industria de la iluminación es una de las aplicaciones más comunes de las chapas estiradas de acero inoxidable. Las chapas estiradas tienen la capacidad de refractar la luz en varias direcciones y aseguran la dispersión homogénea de la luz. Gracias a su aspecto moderno y elegante las chapas estiradas se utilizan cada vez más y más para la fabricación de muebles. Los muebles de chapa estirada se encuentran principalmente en oficinas, tiendas, salas de exposiciones e incluso en los hogares modernos. Los muebles de chapa estirada son muy ligeros, duraderos, fáciles de limpiar y no requieren mantenimiento.

En el interiorismo las aplicaciones de la chapa estirada van desde el revestimiento de techos, paredes y radiadores, hasta la construcción de escaleras, balaustradas y barandillas. Las chapas estiradas garantizan en las diversas áreas de aplicación una calidad estética única.

Las chapas  estiradas son productos semiacabados que se producen de placas o rollos de metal sin ninguna pérdida de material y sin soldadura. El bajo peso y la rigidez en la flexión son las principales características de las chapas estiradas. Las mallas se pueden producir de varias formas. Hay mallas romboidales, hexagonales, redondas o cuadradas. A pesar de las muchas  mallas las chapas estiradas no pierden su rigidez y resistencia. Esto es una gran ventaja en comparación con otros metales reticulados como por ejemplo redes y telas metálicas.

Las chapas estiradas pueden ser de diversos materiales como de acero, aluminio, cobre, plata, latón, acero inoxidable, acero al carbono, e incluso de plástico. Gracias a su alta eficiencia hoy en día las chapas estiradas se usan ampliamente en las áreas siguientes:

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.