Las analíticas y los informes seo

Publicado el 17 January 2012
Archivado en Marketing | Comments Off on Las analíticas y los informes seo

Cuando un consultor profesional decide realizar un informe seo para un cliente, deberá tener en cuenta el propósito del mismo. Para que un informe seo sea efectivo, en consecuencia, deberá considerarse quién es el destinatario final, pues por lo general se trata de una herramienta B2B, es decir que una empresa realiza para otra. Lo que al cliente le importa en este caso, es mejorar su performance en cuanto a las ventas mediante el canal online. Pero, muchos consultores seo, no tienen en cuenta que tal vez el destinatario no tenga mucha idea de cuestiones puntuales ni domina la jerga del posicionamiento web. Ni tiene por qué hacerlo.

Cuando una empresa se decide a invertir dinero para desarrollar el canal de ventas online, por lo general, toma la determinación de confiar en un profesional, con la esperanza de que le dé respuestas y direcciones que contribuyan al propósito final: vender más. Si bien, para un especialista en seo mejorar en las analíticas puede resultar un rotundo éxito, este hecho no será considerado como tal por parte del cliente, sino se traduce en un aumento sustancial de las ventas obtenidas. Todo gasto deberá ser justificado con un aumento en los volúmenes de facturación, y en consecuencia de la recaudación; de otra forma las acciones de mejoras en el posicionamiento web no tendrán ningún sentido.

La propuesta es, entonces, adaptar el proyecto seo para lograr este objetivo. En muchas ocasiones, la mejora sustancial en las cifras de venta no viene como consecuencia de un incremento en el tráfico final del sitio, sino de un mejoramiento en el target, o en campañas de fidelización del público cautivo. También, es necesario redefinir búsquedas en la que la marca aparece posicionada en Google, para ajustarlas y darles mayor efectividad a la hora de atraer potenciales clientes con una decisión de compra ya tomada.

Las analíticas no deberían ser sino sólo una herramienta, para ser justos una herramienta de gran poder, en las manos de un especialista quien sabrá interpretar los datos, darles un sentido, y una utilidad. La clave radica, entonces, en transformar a los visitantes en clientes, un desafío mucho más complejo que aumentar la cantidad de gente que visita un sitio web. Se trata de modificar el mensaje, y generar los mecanismos adecuados para que la decisión de compras se canalice de la manera más rápida y efectiva.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.