Guía turistica Florencia – una visita a la cuna del Renacimiento

Publicado el 14 January 2012
Archivado en Viajes | Comments Off on Guía turistica Florencia – una visita a la cuna del Renacimiento

Florencia, el corazón del Renacimiento, es famosa en todo el mundo y el hogar de las bellas artes y de la literatura. La ciudad de Florencia preserva a algunos de los más brillantes ejemplos de la cultura italiana y occidental, como el David de Miguel Ángel, la espectacular cúpula de Brunelleschi  y el antiguo Ponte Vecchio.

Visitar Florencia es sumergirse en los salones del  Palazzo Pitti y de la Galería de los Uffizi y hacer un viaje extraordinario entre las obras de Rafael, Botticelli, Rembrandt, Caravaggio y muchos otros. Florencia es también la ciudad natal de Dante Alighieri y el lugar donde algunos de los artistas más extraordinarios del mundo como Miguel Ángel y Leonardo Da Vinci expresaron su incomparable genio.

Rodeada de verdes colinas y atravesada por el Arno, Florencia es una joya en el corazón de Italia. Florencia no sólo es el destino para los amantes del arte y de la cultura, sino también para los amantes de la buena comida. A pocos kilómetros del centro, la región de Chianti ofrece el delicioso sabor de sus productos típicos y el aroma incomparable de sus vinos.

La clásica visita guiada de Florencia comprende la Catedral de Santa Maria del Fiore, el bautisterio, el campanario, la Galería de los Uffizi, la Galería de la Academia, el Museo del Bargello, el Ponte Vecchio, el Palazzo della Signoria y el Palazzo Pitti.

La construcción de la catedral gótica de Santa María del Fiore se inició en 1296 y fue completada por Brunelleschi en 1436 con la famosa cúpula con frescos de Vasari y Zuccari. El campanario fue diseñado por Giotto en 1334. Se encuentra en el lado derecho de la catedral y está cubierto de mármol blanco, verde y rojo. El bautisterio  de San Giovanni en estilo románico florentino es uno de los monumentos más antiguos de Florencia (1128) y está situado justo enfrente de la catedral.

La Galería de los Uffizi es uno de los mayores museos del mundo y fue construida a mediado del siglo XVI  por Vasari y  alberga las obras de los artistas más famosos italianos y extranjeros desde el siglo XIII hasta el siglo XVIII: Tiziano, Cimabue, Giotto, Masaccio, Tintoretto, Leonardo, Botticelli, Miguel Ángel, Piero della Francesca, Rafael, Caravaggio, Rubens, Rembrandt, Durero y Goya.

La Galería de la Academia fue fundada en 1784 por el Gran Duque Pietro Leopoldo. Es uno de  los museos más visitados de Florencia y alberga el famoso David y muchas otras esculturas de Miguel Ángel.

El Museo Nacional del Bargello se encuentra en un edificio del siglo XIII, que fue una vez la prisión de la ciudad de Florencia. El Bargello contiene algunas obras maestras de la escultura del Renacimiento toscano. En el Bargello se encuentran el David di Donatello, el Mercurio de Giambologna y el busto de Bruto creado por Miguel Ángel.

Como su nombre lo indica, el hermoso Ponte Vecchio es el puente más antiguo de Florencia. La primera construcción fue construida antes del año 1000 pero fue destruida  por una inundación del río Arno. El puente fue restaurado en 1345. En ambos lados aún se pueden admirar las antiguas tiendas de los orfebres, plateros y joyeros, cuyo arte ha sido transmitido de generación en generación. El Ponte Vecchio es uno de los lugares más bellos de Florencia.

Para más información acerca de las visitas guiadas en Florencia: guía turistica florencia

 

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.