Amueblar la habitación infantil de su piso de veraneo

Publicado el 14 January 2012
Archivado en Hogar | Comments Off on Amueblar la habitación infantil de su piso de veraneo

Tener una casa de veraneo le da la posibilidad a usted y su familia de disfrutar a pleno de sus merecidas vacaciones. Al ser un espacio propio, usted le puede dedicar todo el tiempo necesario y las ganas para que todos los miembros de la familia se sientan cómodos y pasen unos días inolvidables en donde se olvidarán de los agobiantes horarios y la rutina diaria. ¿Tiene que empezar de cero? No se preocupe, todo el tiempo que lleve dejar la casa en vacaciones lo recuperará luego y con creces.

Si la casa la ha comprado hace poco tiempo es posible que se sienta agobiado por tantas cosas que tiene que hacer y organizar. Una de ellas y a la que a veces no se le da la importancia debida es acondicionar la habitación de los niños.

Por más que se trate de una casa para pasar unos días de vacaciones, los niños necesitan tener un espacio especialmente acondicionado para ellos. Todas las habitaciones infantiles necesitan transmitir amplitud y ser seguras, incluso aunque no sea su dormitorio permanente. Si su hijo es un bebé, tendrá que tener una cuna adecuada y también necesitará otros muebles infantiles como un cambiador, por ejemplo. Sucede muchas veces que las casas de veraneo tienen habitaciones muy pequeñas y en ese caso lo más conveniente sería que usted adquiriera una cuna convertible para ahorra espacio.

En el caso de que sus hijos ya sean un poco más mayores, además de asegurarles un lugar de descanso tendrá que hacer de su dormitorio infantil un sitio en el que puedan jugar con libertad. Que estén de vacaciones significa que cuando estén en casa también puedan divertirse. Use sus colores favoritos para decorar la habitación y permítales desarrollar allí las actividades que más les gusta hacer, como pintar.

Habrá algunas diferencias con respecto a la habitación cotidiana del niño y una de ellas será la ropa de cama ya que necesariamente tiene que ser más fina. Existen muchos diseños que incluso transmiten la sensación de estar viviendo el verano. Un detalle que podría hacer del dormitorio un lugar especial, es la posibilidad de que en el mismo se coloquen colecciones de caracoles o trozos de arrecifes encontrados por los pequeños en la playa. Incluso algún mueble infantil que haya dentro de la habitación se puede decorar con alguno de estos objetos. La colocación de plantas y flores también le dará al espacio una sensación de frescura y calidez que tratándose de un dormitorio infantil nunca está de más.

Los colores fuertes, chillones, no son buenos para que los niños descansen de manera adecuada. Puede suceder que justo ese tipo de tonos sean los preferidos de los niños y sea necesario tenerlos en cuenta para que ellos se sientan felices en su habitación. Para poder incorporarlos entonces utilícelos en la alfombra, ropa de cama, marco de cuadros, etc. En las paredes no tienen por qué usarse colores lisos, se pueden usar papel con diferentes estampados infantiles. Cuando haga la elección de este procure que se logre una armonía en toda la habitación. Es decir que, todos los elementos que la componen se vean bellas juntas y que realmente los muebles infantiles que haya adquirido serán utilizados por sus pequeños.

La empresa Muebles Asdara es fabricante y distribuidora de muebles, especialmente de mobles infantils para decorar dormitoris infantils.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.