Salir en Google y sus costos asociados

Publicado el 10 January 2012
Archivado en Marketing | Comments Off on Salir en Google y sus costos asociados

Les ha tomado mucho trabajo a los titulares de pequeñas empresas comprender que todo gasto publicitario que se realice con la finalidad de lograr un buen posicionamiento web, debería considerarse como una inversión, y, en consecuencia, esperar un retorno de lo invertido. Tal vez uno de los errores básicos más importantes que los empresarios sin experiencia en ventas online cometen es el manejarse por “ensayo y error”, y nada más que por su propia intuición y “olfato para los negocios”. Sin embargo salir en Google en las primeras posiciones no es una cuestión de suerte, sino que debe ser considerado como el resultante de una serie de acciones y planificaciones tendientes a tal fin.

Partamos de la base que la manera en que Google construye su página de resultados es netamente matemática. Según la búsqueda ingresada por el usuario, Google aplicará una fórmula en la que intervienen centenares de variables, con la finalidad de ofrecer al usuario los resultados con mayor calidad -definiendo calidad Google de una manera muy particular-, y los más ajustados a los términos de búsqueda. Google aspira a que los usuarios encuentren rápidamente lo que están buscando, sin necesidad de ir más allá de la primera página, y en la mayoría de los casos lo logra.

En consecuencia, aparecer listado para las búsquedas de nuestro interés más allá de la primera página, podría, en términos estrictamente financieros, ser considerado un verdadero fracaso. Las chances de cerrar una venta online decrecen dramáticamente a partir de la décima posición en las páginas de resultados. Es mucho más probable que el usuario intente con otra búsqueda, a que visite las segundas y terceras páginas de la búsqueda que había realizado. Por lo tanto, para que realmente aparecer en Google rinda sus frutos será necesario apuntar a los primeros lugares.

Pero, como dice el refrán, todo lo que cuesta vale. El posicionamiento web es una disciplina cada vez más competitiva, un nicho donde excelentes profesionales, con muchos años de experiencia, compiten por el mismo grupo de consumidores: usted. Si cree que puede reemplazar un servicio para mejorar el seo por la labor de un pasante o alguien que verdaderamente no tenga demasiada experiencia en el tema, será mejor que se replantee sus prioridades. Hay mucho en juego para que usted ponga estas cuestiones cruciales en manos de improvisados. Considérelo, como habíamos mencionado, como una inversión, que recuperará cuando sus ventas se catapulten.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.