Aparecer en Google, pero cómo

Publicado el 6 January 2012
Archivado en Marketing | Comments Off on Aparecer en Google, pero cómo

A esta altura, ya es un hecho sabido que es imprescindible aparecer en Google si una empresa tiene aspiraciones de lograr contactos comerciales por medio de la Internet. Google es el buscador líder, de eso no cabe la menor duda, siendo preferido por más del 90% de los usuarios. Muchas empresas que se dedican al posicionamiento seo prometen a sus clientes las ansiadas posiciones en los primeros lugares en las páginas de resultados del buscador. Es decir, cuando un usuario realiza una búsqueda, el objetivo planteado será que nuestra empresa aparezca primera dentro de la extensa lista de resultados posibles. Pero esto puede no traer los frutos buscados.

Quien ha realizado tareas de posicionamiento puede dar fe que aparecer en Google, y en ocasiones en las primeras posiciones, es una cuestión no tan difícil. El punto álgido es dirimir para cuáles búsquedas uno desea posicionarse. Aquí deberemos referirnos al concepto de palabra o frase clave. Para comprender la valoración de una palabra clave, deberemos entender que las palabras claves se instalan dentro de una amplia gama que van desde las más buscadas y populares, con millones de búsquedas mensuales, hasta las menos populares, con apenas unas decenas de búsquedas por mes.

En las búsquedas menos populares es, lógicamente, más sencillo salir en los primeros lugares, a menudo porque el número de competidores también es más pequeño. No hay misterios ni secretos a la hora de lograr un buen posicionamiento web. Simplemente se trata de hacer bien las cosas en cuanto a la optimización de la página, y para lograr esto es necesario tener bien en cuenta las normativas que Google ofrece por medio de sus herramientas institucionales. Nunca hay que intentar engañar al buscador, ni apelar a técnicas denominadas de “black-hat”, pues el recuperarse de una penalización, que seguramente nos aplicará Google si detecta la maniobra indebida, puede llevar varios meses de trabajo.

Por ello, cuando decidimos buscar un consultor seo que nos ayude a lograr estar en los primeros lugares, siempre hay que prestar especial consideración a las palabras claves a las que se apunta, intentando lograr un balance entre palabras más fáciles -con poco volumen de búsqueda- y aquellas palabras más populares. Lo ideal es definir en conjunto el cliente junto con el profesional seo las búsquedas en las cuales se desea salir bien posicionado. Podría darse el caso que un sitio web aparezca primero en una serie de búsquedas poco relacionadas con la temática del sitio, o con poca demanda, y esto no redundar en las cifras finales de ventas.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.