Si le gusta leer, amueble una zona en casa para su pasión

Publicado el 1 January 2012
Archivado en Hogar | Comments Off on Si le gusta leer, amueble una zona en casa para su pasión

El gusto por la lectura es un placer que muchas personas tienen y mucho se disfruta cuando se tiene la suerte de tener una sala de lectura en la propia casa. Si usted desea tener su propia sala podrá hacerlo con mucha facilidad. Amueblar y decorar no le resultará tan difícil como puede estar pensando en este momento. Serán algunas horas de organización pero luego podrá disfrutar y mucho de una de sus pasiones: la lectura.

 

Tal vez en su piso no dispone de una habitación que pueda dedicar exclusivamente para la lectura, podrá decorar y amueblar un rincón de lectura que cumplirá con el mismo objetivo. Muchas veces se integra a otro espacio del hogar como el living o se organiza dentro del dormitorio. El gasto de dinero verá usted que será mínimo.

 

Más allá del lugar en que decida instalar su sala tendrá siempre que tener en cuenta algunos aspectos que son fundamentales y el primero y principal es la iluminación. Claro que la luz natural es la ideal pero a veces no se cuenta con la suficiente. En otros casos la exposición directa a los rayos del sol tampoco es buena. Si su problema es la falta de luz natural, entonces incorpore una lámpara que le dé la suficiente luminosidad para leer. Aspectos como la temperatura y circulación del aire también son relevantes.

 

Uno de los elementos más importantes a la hora de amueblar su sala es el asiento. Una silla ergonómica le asegurará tener una postura adecuada por lo que evitará dolores de espalda además de dolores de cabeza. Junto con la silla se debe colocar una mesa auxiliar en la que podrá colocar sus gafas, una lapicera y una libreta de apuntes, si es que lo necesita.

 

Una biblioteca le daría un toque especial a su sala de lectura pero puede suceder que el espacio del que disponga no sea el suficiente. Si es así implemente el uso de algunas estanterías para ordenar sus libros. Además de mantener su material de lectura a su alcance y su sala ordenada, le servirán como objetos decorativos. Amueblar y decorar no está siendo muy difícil ¿o sí? Recuerde escoger estanterías que sirvan para guardar todos sus libros y que entren sin problemas en el espacio que tiene designado para ellas. Las más populares son las de madera pero si le agradan las de metal, también encontrará diferentes modelos.

 

En cuanto a otros detalles decorativos usted puede colocar en la sala algún cuadro y una o varias plantas. De esta manera su sala será más disfrutable. También podría tener allí un equipo de audio para disfrutar de buena música mientras se lee y por qué no, también podría tener un ordenador. Si la sala está dentro de otro espacio se puede colocar un biombo para separarlos y al mismo tiempo ayuda a disminuir el nivel de ruido. Todos estos elementos decorativos dependerán del tipo de sala de lectura que quiera tener y de sus gustos personales. Coloque una bonita cortina en la ventana, siéntese, relájese y comience a disfrutar de su pasión por los libros.

La empresa Muebles Asdara es fabricante y distribuidora de muebles, especialmente de muebles juveniles. Dispone de una amplia variedad donde escoger para amueblar habitaciones juveniles.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.