Espacios inverosimiles para un dormitorio juvenil

Publicado el 31 December 2011
Archivado en Hogar | Comments Off on Espacios inverosimiles para un dormitorio juvenil

El tener el suficiente espacio en el hogar es uno de los temas fundamentales a la hora de la organización de la decoración y amueblamiento de la misma. Los pisos y casas en la actualidad son más pequeños que en el pasado y cuando se tienen familias numerosas eso resulta ser un problema. El problema es aún mayor cuando los niños se convierten en adolescentes y quieren tener su propio dormitorio juvenil.

 

Una solución para este asunto es poder aprovechar la altura del techo de su casa en el caso de que sean altos. ¿Qué se puede hacer? Se preguntará usted. Si construye un altillo en ese espacio podrá tener un dormitorio extra para su hijo que además puede incluir un estudio si el espacio así lo permite. Es más, a veces el espacio es tan grande que el dormitorio juvenil puede tener hasta una sala de estar que su hijo podrá disfrutar con sus amigos.

 

En muchas casas que ya cuentan con un altillo este se utiliza como una zona de almacenamiento y si bien es cierto que eso es algo necesario a veces, mucho más productivo sería ese espacio si se usara como una habitación más de la casa. Como vimos, es una excelente oportunidad para que su hijo mayor sienta que tiene más independencia y un espacio propio en el hogar.

 

El amueblamiento y la decoración del altillo son muy importantes ya que será el dormitorio de su hijo. Al ser un espacio para un joven, lo mejor será utilizar muebles juveniles que le darán un aspecto fresco y moderno además de ser los mejores por contemplar las reales necesidades de su hijo. Seguramente usted ya sabe lo dificultoso que puede resultar mantener el orden en las habitaciones juveniles. Un mueble juvenil que se adapte a las necesidades de almacenamiento de las prendas del adolescente es fundamental. Si tiene un espacio en donde guardarlas y lo puede hacer con comodidad, seguramente se esfuerce por mantener el orden.

 

Muchos áticos tienen al menos una ventana o una claraboya pero si en su caso no las hay, tendrá que asegurar que haya de todos modos una buena iluminación. No se preocupe si necesita muchas lámparas. Pueden colocarlas en la pared, en la mesa de luz y hasta utilizar una araña si es necesario. Es muy importante también no abarrotar la habitación con muebles juveniles innecesarios. Compre aquello que su hijo necesita y usará. Cuantos más espacios abiertos tenga el altillo, más relajante será la habitación.

 

¿Qué color escoger? Deje que su hijo haga la elección pero tenga en cuenta que los colores vibrantes no le permitirán lograr un descanso adecuado. Que no sea conveniente colocarlo en las paredes no significa que no se pueda usar en la habitación. Escoja elementos decorativos con ese color, como marcos de cuadros, cortinas, alfombras. Si su altillo es un depósito piense bien si no sería más conveniente transformarlo en una habitación y si no lo tiene considera construir uno. En definitiva con su hijo feliz por tener un dormitorio exclusivamente para él, todos en la familia serán felices.

La empresa Muebles Asdara es fabricante y distribuidora de muebles, especialmente de moble juvenil para amueblar habitacions juvenils.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.