British Airways cierra acuerdo con Lufthansa

Publicado el 23 December 2011
Archivado en Turismo | Comments Off on British Airways cierra acuerdo con Lufthansa

Lufthansa

British Airways propietario International de Airlines Group (IAG) ha acordado la compra de British Midland Limited (IMC) de Lufthansa por £ 172,500,000.

BMI se compone de tres unidades de negocio diferentes todos los cuales están actualmente incluidos en el acuerdo.

Sin embargo, Lufthansa ha mantenido la opción de venta de BMI regional y Vueling antes de su finalización, dando lugar a una reducción de precios de IAG.

Bajo los términos del acuerdo, IAG verá su aumento valiosa presencia de Heathrow por hasta 56 slots diarios adicionales.

Willie Walsh, director ejecutivo de IAG, dijo: “La compra de la línea principal de negocio de BMI ofrece a IAG una oportunidad única para crecer en Heathrow, uno de nuestros aeropuertos clave.

“Dada la magnitud de las pérdidas de BMI, hay una necesidad urgente de reestructurar el negocio”, añadió Walsh.

“Desafortunadamente, esto significa algunas pérdidas de empleo, pero vamos a obtener un número significativo de empleos de alta calidad en el Reino Unido para crear nuevos puestos de trabajo similares en el futuro.”

Se espera que la transacción se completará durante los tres primeros meses del 2012, pero está sujeta a la autorización de la Comisión Europea y otros organismos.

Lufthansa se considera la Aerolínea Líder de Europa por la prestigiosa World Travel Awards, debido a la  creciente demanda de vuelos, booking en los hoteles y el turismo mundial.

La línea principal de BMI opera aviones Airbus a destinos en el mercado doméstico de Reino Unido, Europa, Estados de la CEI, Oriente Medio y África.

Noticia auspiciada por Hoteles Baratos Barcelona

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.