Maquillaje de ojos paso a paso

Publicado el 15 December 2011
Archivado en Belleza | Comments Off on Maquillaje de ojos paso a paso

El maquillaje de ojos es una parte muy importante de cualquier look ya que la mirada siempre es un punto fuerte a resaltar. Los ojos son muy expresivos y con frecuencia se convierten el los protagonistas del maquillaje.

Existen diferentes tipos de maquillaje de ojos, desde el más sencillo al más elaborado que se pueden utilizar dependiendo de la ocasión. Para el día, la mejor opción es optar por un maquillaje de ojos suave y luminoso. Para la tarde, el look semiahumado es una opción ideal. Y dejaremos el maquillaje de ojos más elaborado para la noche y los eventos o fiestas. Es cierto que en lo que a maquillaje se refiere, todo vale, pero hay unas técnicas que garantizan que el resultado sea perfecto.

Veamos cómo realizar un maquillaje de ojos paso a paso:

El primer paso es aplicar una sombra base en tono piel para unificar el párpado y matizar. Las sombras en crema son una opción perfecta ya que su fórmula es de larga duración y al aplicar las sombras en polvo encima, se “pegan” y se trabajan mejor.

A continuación, utilizaremos una sombra clarita para dar luz debajo de la ceja y en la zona del lagrimal.

El siguiente paso es aplicar las sombras oscuras, que pueden ser de intensidad media o fuerte. Una buena opción es aplicar una sombra de intensidad media en el párpado móvil, sin llegar al hueso, y difuminar bien el borde para fundir el color con la sombra clara. Este look es ideal para el día. Si queremos resaltar un poco más y dar profundidad a la mirada, podemos aplicar sombra más oscura en la línea exterior del ojo, marcando la cuenca y creando un maquillaje semiahumado. Para la noche, se pueden utilizar sombras oscuras para maquillar el párpado móvil creando así un efecto ahumado muy favorecedor y de tendencia.

El siguiente paso del maquillaje de ojos es trazar el delineado con un lápiz de ojos oscuro, para el día el marrón o el azul marino son una opción perfecta, y para la noche, utilizaremos el negro. Para dar más fuerza al ojo, hay que delinear la línea de pestañas inferior y superior y difuminar después. Un buen truco para que el lápiz aguante y se fije mejor, es repasar el delineado con un pincel y sombra del mismo color que el lápiz.

Un paso muy importante del maquillaje de ojos es la aplicación de la máscara de pestañas.

Primero hay que utilizar un rizador para dar forma y curvatura y a continuación, se aplica la máscara desde la raíz con movimientos de zig-zag. Es muy importante que la pestaña quede bien trabajada para darle fuerza la maquillaje.

El siguiente paso es aplicar un asombra nacarada debajo de la ceja y en el lagrimal para dar un punto de luz.

Para terminar, hay que peinar las cejas y maquillar si fuese necesario dar más fuerza a la mirada, o rellenar algún hueco. El maquillaje de cejas se puede hacer con un lápiz específico o con sombra y un pincel. Después hay que aplicar u gel transparente para fijar la ceja. A la hora de elegir el color, hay que tener en cuenta el tono de la ceja y del cabello.

Estos son los pasos para conseguir un maquillaje de ojos perfecto.

Acerca Autor :

Visite nuestro sitio para obtener más información sobre maquillaje de ojos o visite nuestro blog para que otros artículos relacionados en http://www.tuimagenpersonal.com/contenidos/maquillaje_ojos_paso_a_paso.php.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.