Detalles para disfrutar de un living acogedor

Publicado el 15 December 2011
Archivado en Hogar | Comments Off on Detalles para disfrutar de un living acogedor

Llega el invierno y una estufa a leña en el living o en el comedor de su hogar sería no solo una manera de tener una fuente de calor en su hogar, sino que le dará al mismo tiempo mucha calidez en lo que se refiere al ambiente y a la decoración. Generalmente las estufas a leña se suelen situar en el comedor o en el living pero también es posible colocarlas en la cocina e incluso en el baño.

 

Nadie que tenga una estufa a leña se puede arrepentir de ello. La calidez que se logra en el ambiente es tal que después no se puede vivir sin ella. Leer, escuchar música, son algunas de las actividades que se vuelven más placenteras ante el calor de la leña. Si usted quiere eso para sí, tendrá que tomar en cuenta si su hogar se lo permite porque la instalación de una estufa no se puede hacer en cualquier lado y además para usted podría presentar algunas ventajas y desventajas al mismo tiempo.

 

El ahorro de energía eléctrica es sin dudas una de las mayores ventajas de la calefacción a leña. Junto con esta, la calidez y elegancia que le dará a su habitación. Imagine un sofá de cuero o por qué no un sofá rústico de madera. Es más ¿alguna vez pensó en fabricar muebles? Esta podría ser una excelente oportunidad para que pudiera hacer un par de sofás rústicos de madera. La era industrial trajo consigo la posibilidad de elegir cientos de diferentes diseños de todo tipo de mueble pero sin embargo hasta el día de hoy es posible encontrar personas que los fabrican como en la era pre industrial. ¿Se anima usted a fabricar sus propios muebles?

 

Otra muy buena ventaja es que si usted lo desea, podría cocinar a la parrilla sus alimentos. Esto supone entonces que usted también ahorrará en gas. Frente a estas ventajas encontramos pues, las desventajas. Quizás el espacio disponible en su casa no es suficiente. Una estufa a leña necesita espacios amplios para que se produzca una buena circulación del aire y para evitar incendios. Además del espacio para la estufa, se necesita tener espacio para almacenar la leña.

 

La decoración se verá condicionada por su estufa y la razón es que esta no se puede mover. Eso significa que sus muebles y su localización dependerán de la ubicación de la estufa. Es algo a tener en cuenta, mucho más si usted es de esas personas a las que les gusta hacer algunos cambios en la decoración de vez en cuando. En el caso de que la casa tenga el espacio suficiente podría tener una estufa de dos caras, teniendo entonces, dos estufas en una sola. Este tipo de estufas son ideales cuando el comedor tiene un lado abierto a la cocina o en el caso de que el living tenga un lado abierto hacia el dormitorio principal.

 

Antes de decidir construir su estufa piense en los aspectos antes mencionados y considere si será beneficioso o no para usted. Si el resultado es que puede construir su estufa y se beneficiará con la misma no olvide que puede fabricar algunos muebles con su familia, que le darán a la habitación aún mayor calidez: la calidez de haberlo logrado todos juntos y por la comodidad de todos.

La empresa Muebles Asdara es fabricante y distribuidora de mobles. Dispone de una amplia variedad donde escoger en su fábrica en mobles girona.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.