Acondicionar un dormitorio con estilo minimalista

Publicado el 3 December 2011
Archivado en Hogar | Comments Off on Acondicionar un dormitorio con estilo minimalista

Simplicidad y orden. Esas son las características de cualquier habitación minimalista. Si quiere hacer del dormitorio de su hijo adolescente, un dormitorio minimalista deberá hacer que el espacio no se vea recargado, colocando únicamente los accesorios decorativos necesarios. Hablar de lograr la simplicidad puede ser un poco más complicado de lo que parece pero es posible. El dormitorio deberá tener líneas limpias, persianas o cortinas sencillas, bastante iluminación natural y ser también funcional.

 

Si es hora de hacer un cambio en la habitación de tu hijo, este estilo le puede servir de inspiración para crear un ambiente juvenil muy agradable. Bastará que añada colores divertidos y modernos para que su hijo adolescente tenga una habitación de ensueño.

 

Hay determinados muebles que caracterizan a determinadas habitaciones de los hogares. Un living sin un sofá sería impensable, un comedor sin un juego de sillas y mesas también. En el caso de los dormitorios el mueble que los caracteriza es la cama y ésta es sumamente importante. La cama determina el descanso de una persona por lo que su elección tiene que ser la correcta. Además, debido a los diferentes estilos que existen, una u otra le dará a la habitación mayor o menor espacio.

 

Camas correderas, camas nido, literas y camas abatibles, se presentan dentro de las opciones disponibles. El gusto y las necesidades de su hijo serán los elementos que se tienen que tomar en cuenta para hacer la elección. Si el dormitorio minimalista cumple con las características de simplicidad y orden, a las que se mencionó en el comienzo, cualquiera de estas opciones será una buena alternativa.

 

Si generalmente en su casa recibe a amigos de su hijo que pasan la noche allí, se debe considerar tener camas extras por lo que la mejores opciones serán: camas nidos o literas. Si la habitación es pequeña y le gustaría que durante el día su hijo tenga mayor espacio libre, las mejores opciones serán: camas correderas o camas abatibles. Existen muchos diseños de todas estas camas por lo que habrá una que será ideal para usted y para su bolsillo.

 

Hoy en día en la decoración de dormitorios predominan las tendencias minimalistas por lo que el dormitorio de su hijo estará a la moda. Recuerde que deben escogerse pocos muebles y que estos deben disponerse estratégicamente. Cree un ambiente cálido y armónico, no olvidando que un dormitorio tiene que ser un espacio tranquilo e íntimo. Es por ello que la estética de la habitación de su hijo debe inspirar al descanso.

 

Utilice cortinas o persianas simples para matizar la luz natural de la habitación. Estas deben permitir regular la entrada de luz a la habitación de acuerdo a las necesidades de su hijo. En el caso de que el dormitorio no cuente con la suficiente luz natural, usted puede ayudarse mediante el uso de algunos objetos decorativos de color claro, como cojines o una alfombra beige o blanca para aumentar la luminosidad del espacio. En cuanto a las paredes, no elija colores oscuros ni tampoco haga contrastes fuertes que quiten el balance visual que es necesario.

La empresa Muebles Asdara es fabricante y distribuidora de muebles, y en especial de mobles juvenils. Dispone de una amplia variedad donde escoger camas abatibles.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.