BrainSINS, muy presente en el FICOD

Publicado el 22 November 2011
Archivado en Comercio, Informatica | Comments Off on BrainSINS, muy presente en el FICOD

Madrid – BrainSINS, una empresa tecnológica capaz de desarrollar proyectos y soluciones que ayudan a mejorar los ingresos de negocios con actividad en Internet, fundamentalmente de comercio electrónico, estará muy presente en la próxima edición del Foro Internacional de Contenidos Digitales, FICOD, que se celebrará entre los próximos 22 y 24 de noviembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

En concreto, BrainSINS participará en dos ponencias los días 23 y 24 que versarán en torno a la “gamificación”, que consiste en el uso de técnicas basadas en el juego con el objetivo de amenizar tareas cotidianas, rutinarias o que, por definición, no suelen ser muy atractivas para hacerlas más interesantes, o a la socialización en el comercio online.

La primera de ellas se desarrollará bajo el título “Power to de users: sobre cómo la gamificación lo está cambiando todo” y tendrá lugar el miércoles 23 de noviembre entre las 10.15 y las 11 horas en la sala T6 del Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Estará moderada por José Carlos Cortizo, uno de los fundadores de Wipley, una red social para videojugadores y Director de Tecnología de BrainSINS.

La Gamificación es una de las tendencias de moda que aporta una nueva dimensión a los servicios ofrecidos a través de la web ya que permite que, aplicando mecánicas de juego a actividades menos lúdicas (como pueda ser geolocalizarse o estudiar), se consiga motivar y fidelizar a los usuarios.

“El análisis sobre Tecnologías de la Información que realiza la empresa Gartner señala que el 50% de la innovación estará gamificada en 2015”, explica José Carlos Cortizo, quien ha advertido que esta consultora “ya añadió en 2011 a la gamificación a sus tecnologías preferidas dentro de su Hype Cycle”, que es una representación gráfica de la madurez, adopción y aplicaciones sociales de las tecnologías con mayor potencial”.

La segunda ponencia se centrará en la progresiva socialización del comercio online. Bajo el título “Dime con quién compras y te diré qué es lo que quieres: Presente y futuro del Social Commerce”, tendrá lugar el jueves 24 a las 11 horas. En ella, el moderador será Francisco Carrero, CEO y co-fundador de BrainSINS.

“Las personas somos seres muy sociales y las opiniones de la gente de nuestro entorno cercano nos afectan en gran medida. En los últimos años hemos vivido en primera persona la socialización de la Web y en la actualidad esta socialización está afectando también al comercio electrónico, derivando en el Social Commerce o la socialización del proceso de compra online”, explica Carrero.

En este panel se dará cuenta de cómo esta socialización del comercio online puede darse en distintas etapas del proceso de compra: bien sea por la búsqueda de referencias sobre un producto en el círculo social del usuario, por añadir información social en torno a los productos dentro de la tienda online (valoraciones, comentarios, reviews, etc.) o incluso al permitir la compra dentro de una red social.

Sobre BrainSINS

BrainSINS es una empresa de base tecnológica que es capaz de desarrollar proyectos y soluciones que ayudan a mejorar los ingresos de negocios con actividad en Internet, fundamentalmente en sitios de comercio electrónico.

Gracias a su tecnología de recomendación (RecSINS) la plataforma de comercio electrónico puede ofrecer artículos similares y accesorios a aquellos que el usuario está comprando o sobre los que muestra interés, aumentando así el presupuesto total del pedido.

Este sistema de recomendación de productos detecta qué clientes tienen perfiles de compra similares a otros y, en base a esta información, recomienda productos a los usuarios, mostrándoles información personalizada y descubriéndoles artículos de interés para ellos.

Con RecSINS el incremento de las ventas puede alcanzar hasta el 30%, al tiempo que se aumentará la fidelización de los clientes y su retorno al sitio, gracias a la personalización obtenida.

Además, puede incrementar enormemente las campañas llevadas a cabo a través de correo electrónico. De hecho, BrainSINS puede conseguir que la tasa de respuesta crezca entre un 50% y un 100%.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.