El diseño gráfico como profesión

Publicado el 21 November 2011
Archivado en Educación | Comments Off on El diseño gráfico como profesión

En la actualidad, el diseño grafico se ha convertido en una necesidad de comunicación para las empresas que buscan presentar un producto o servicio al mercado global. Por ende el diseño gráfico es una forma artística de expresividad, un espacio donde se puede trasmitir mensajes específicos a grupos sociales.

 

Por ello no sorprende que la carrera de grado diseño tenga una gran acogida entre los jóvenes estudiantes, quienes ven en esta profesión una oportunidad de mostrar su arte de una forma distinta a lo tradicional.

 

Entonces, ¿qué es el diseño gráfico? En resumen es la actividad profesional de crear, programar, proyectar y realizar comunicaciones gráficas, donde a través de medios industriales se trasmite un mensaje a determinadas personas para el cual fue concebida. Es decir, el diseñador puede comunicar sus ideas y valores en base de los factores sociales, culturales, económicos, etc. de un determinado público objetivo.

El diseñador en el mercado

 

Ahora bien, el diseño gráfico como profesión ha ido evolucionando gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías y herramientas de la información, por el cual su demanda en muchas empresas industriales ha crecido masivamente. En algunos casos para satisfacer la ausencia de identidad corporativa en las compañías.

 

Por tanto, estudiar diseño gráfico como carrera de grado, sin lugar a dudas es una gran ventaja porque te abre varias puertas en el mercado laboral. Por ejemplo un diseñador tiene varias campos para especializarse como el diseño gráfico publicitario, el diseño web, el diseño editorial, el diseño tipográfico, el diseño multimedia e incluso el diseño industrial, entre otros más.

 

Sin embargo, la capacidad de diseñar tendrá éxito si se práctica y se reflexiona constantemente y no se deja en manos de la intuición. Todo diseñador profesional es consciente que la creatividad y la innovación son factores esenciales para el buen desempeño laboral en una empresa.

 

 

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.