Como vencer el miedo

Publicado el 9 November 2011
Archivado en Mujer | Comments Off on Como vencer el miedo

El temor al fracaso es uno de los paralizantes más poderosos. Esto nos llega por nuestros pasados fracasos o ver los fracasos de otros. Conozco una persona que cuando escucha sobre los fracasos de mujeres en relaciones dice “Yo no quiero casarme”. Lo que ella no se da cuenta es que ella es otra persona con un trasfondo totalmente diferente y porque a otra le pase algo no significa que si ella lo intenta será igual. Es cuestion de que descubras el poder que tienes de conseguir todo lo que deseas.

No podemos andar escuchando las historias de derrota de todo el mundo porque muchas veces estas se nos quedan en nuestro inconciente y sin darnos cuenta lo aplicamos a nuestra vida como un hecho y empezamos a buscar excusas para no perseguir nuestros anhelos.

Hace un tiempo leí una frase que nunca se me ha borrado de la mente “Es mejor intentar algo y fracasar que dejar de triunfar por temor a fracasar!” Es como decir “si lo hace puedes fracasar pero si no lo haces como quiera estarás fracasado”. Tienes dos opciones o te mueve o te quedas donde estas y nunca sabrás si te hubiera podido ir bien. Casi siempre nuestros temores están solo en nuestra imaginación y si podemos vencer esos pensamientos negativos y de derrota nos ponemos en un lugar de poder. Un lugar donde nada es imposible donde podemos lograr lo que nos proponemos. Lugar de Poder.

Estar en tu lugar de poder es cuando te sientes que puedes, un lugar donde no hay un pensamiento que te digas que no es posible. Les pondré un ejemplo sencillo. Todos los días te levantas y te cepillas los dientes…verdad? No te llegan pensamientos de que no lo puedes hacer o que puedes caerte o quedar en ridículo por levantarte y cepillarte los dientes. Es algo que lo haces automáticamente, una actividad con la cual estas familiarizada. Estas en un lugar de poder porque tú sabes, que tú sabes, que tú sabes, que eso es algo que puedes hacer. En otro caso hay algo nuevo que quieres hacer diríamos empezar un negocio y algo te dice “Eso no lo puedes hacer, perderás el dinero, quedaras en ridículo, tú no sabes de eso etc. etc.” Aquí estas en un lugar de derrota donde los pensamientos que te llegan están llenos de temor.

Como Moverte del Temor al Poder

1.Ten fe
No es casualidad que tengas el deseo ardiente de algo que quieres hacer. Todas nacemos con un propósito y de ahí sale nuestra pasión. Tienes que tener fe de que ese deseo nació contigo y si nació contigo es porque es posible. Si otros lo han hecho porque tu no? Convéncete de que lo puedes lograr y asegura que ninguna duda entre a tu mente. Cada vez que te llegue una duda quítale de tu mente y háblate a ti misma sobre porque tu saldrás airosa. Te aconsejo que cuando vayas a hablarte a ti misma estés sola no vayas a levantar sospechas de que te estás poniendo loca. (Sabiduría)
Ejercicio: Haz una lista sobre porque tu PUEDES hacer esto.

2. Ponerte en acción
Yo escucho mucha gente que dice “estoy esperando” u otra famosa es “estoy orando”. Es importante esperar el momento y planificarse pero “Hello” hay gente que duran anos en lo mismo y nunca terminan de arrancar. Si hay algo que quieres lograr estudia sobre eso. Júntate con gente que ya esté en el área que te interesa. Habla lo que quieres hacer, escríbelo y visualízate haciéndolo. Búscate un mentor, alguien que ya subió hace tiempo los primeros escalones que ahora tú debes tomar. Puede ser que quieras Diseñar Joyas. Analiza tus talentos. Mejórate en esa área. Estudia sobre las joyas. Refina tus gusto en esa área buscando lo que están haciendo los famosos diseñadores y infórmate sobre como ellos empezaron su carrera. Es importante que te muevas porque a medida que empieces a hacer algo se te irán abriendo las puertas para conocer lugares y personas que te pueden ayudar en tu camino.
Ejercicio: Busca una persona que te pueda ayudar a hacer un plan de acción.

3.Hazlo Con Miedo
Enfrenta tus miedos tienes que tirarte al agua sabiendo que hay dos posibilidades pero concentrándote en que todo te saldrá bien . Tenemos que medir nuestros riesgos cuando vamos a hacer cualquier cosa nueva pero no podemos concentrarnos en lo malo, tenemos que pensar que si lo hacemos y nos va bien habremos triunfado y con eso mente el camino será mucho más fácil y placentera. Por otro lado, si fallamos adquirimos experiencia. Hay una historia en la biblia de cuatro leprosos que estaban sentados esperando morirse y se dijeron uno al otro aquí de seguro nos moriremos de hambre pero si nos paramos y vamos al otro pueblo, es posible que nos maten pero tal vez encontremos comida. Se fueron y no solo encontraron comida para ellos pero para un pueblo entero que moría de hambre. 2 reyes 7:3 Cuando te atreves puedes estar emprendiendo algo que tocara hasta gente que no conoces y futuras generaciones.
Ejercicio: Haz un lista de cosas que tienes tiempo diciendo que quieres hacer y no haces y hazlas.

4. Escríbelo y Díselo a tu Gente
Hablalo, escríbelo y visualízate haciendolo. Si hay algo que te da miedo hacer por temor a fracasar compártelo con personas de confianza que tu sepas que te pueden apoyar. Mientras el deseo y el miedo solo lo sepas tú es difícil que puedas adelantar. Destápalo ese miedo escondido que te come por dentro…desenmascáralo y enfréntate a él. Mientras el temor es un secreto tiene poder. OJO Muchas veces las personas que mas queremos no tienen la capacidad de recomer los talentos que tenemos y son los primeros en desilusionarnos…por eso le repito personas que tu sepas que tienen la capacidad para ayudarnos.
Ejercicio: A tu meta ponle una fecha de logro. Pon esto en un lugar donde lo veas todos los días.

5. Usa el aceite especial
No te preocupes por lo que diga la gente porque está comprobado que no tendrás a todos feliz todo el tiempo. Siempre habrá una persona que no le guste lo que quieres hacer. Al menos que tú seas una papeleta de 100 dólares porque esas sí que le gustan a todos. No te juntes con personas negativas y no permitas que te cuenten lo que han dicho de ti. A palabras necias…oídos sueldos! Pues yo he aprendido a usar un aceite que cuando la gente habla de mi yo me lo aplico y puedo ignorar los comentarios más hirientes, desalentadores y muchas veces sin base. Se llama Aceite La Loca…este nunca me ha fallado. Creo que también el Apóstol Pablo conocía de este aceite y se refería a él en el siguiente versículo.
Ejercicio: Haz una lista de las personas que son negativas y chismosas para que cuando te juntes con ellas estés alerta y lista para irte en cualquier momento.

Si te va mal
No serás la primera ni la ultima. El próximo paso es seguir para allante como lo hizo Thomas Edison. El tenía su idea pero fueron más de 1000 veces que lo intento para poder crear lo que es hoy es el bombillo. Abraham Lincoln es otro ejemplo el perdió las elección 18 veces antes de ser elegido como presidente. Entonces que a ti te vaya mal 2 o 3 veces…Gran Cosa! Sigue intentando lograr lo que quieres! El que persevera es el que triunfa!

Raquel Urena es editora de la revista chica poderosa. Graduada de Lehman College New York de Economia y una especialidad en comunicaciones masivas. Productora de Television y Oradora motivacional. Actualmente vive en Lake Mary Florida en los Estados Unidos de America con su esposo e hijo.

Para suscribirte *GRATIS* a su Revista de Superacion Personal para mujeres y recibir Ideas, Tecnicas y Estrategias de como obtener lo que deseas en tu vida; haz click en;

www.chicapoderosasunidas.blogspot.com

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.