Como evoluciona el festival Viña del Mar

Publicado el 9 November 2011
Archivado en Musica | Comments Off on Como evoluciona el festival Viña del Mar

A tan sólo unos meses de una nueva celebración del Festival de Viña del Mar, ya estan confirmados algunos artistas que se reunirán en el certamen que cada vez ha sido más criticado por su baja calidad en el espectáculo. Esta vez, al parecer pretende subir un poco más el nivel del show que dicen que ya tiene a Chico Trujillo como uno de sus platos fuertes. Aún así, nos cuestionamos si es lo que verdaderamente la gente quiere ver tras sus casas o en la misma Quinta Vergara ¿Y tú? ¿Qué le harías al festival? Al parecer, cada certamen no están tan presentes aquellos artistas de gran categoría que parecieran hacerse de rogar para acceder al escenario que supuestamente reúne a los mejores exponentes de la música nacional e internacional ¿Será porque el Festival de Viña del Mar ya no es lo mismo que antes?
Todos recordamos la animación de Antonio Vodanovic como un ícono en la trayectoria del festival que comenzó en 1960 con un modesto escenario que albergó a un grupo de músicos que tocaron para darle un ambiente ameno, a una feria de los alumnos de la Escuela de Bellas Artes ¿Raro, no? Todo, iniciativa del entonces director del Departamento de Turismo y Relaciones Públicas, Carlos Ansaldo, a quien actualmente todos deben conmemorar por ser quien dio vida a la versión que de a poco comenzó a comer éxito para convertirse en uno de los festivales de música más relevantes del país.
Ahora, con más años de trayectoria y una escenografía notoria y bastante más costosa, el festival reúne a 15 mil personas durante cada día de espectáculo. Pero a pesar de la extraordinaria convocatoria, auspicio, difusión, inversión, récords de rankings y convenios de transmisión con otras cadenas televisivas, pareciera que la denominada Quinta Vergara no logra dar en el gusto al insaciable ?monstruo?, osea, a nosotros.
¿Qué te ha parecido el Festival de Viña del Mar estos últimos años? En Cultura Show, aún recordamos esos años mozos donde Los Backstreet Boys desataron la locura entre las féminas, Franz Ferdinand tocaba sobre el escenario probablemente en su mejor momento de carrera y cuando Donna Summer, Kansas, Nelly Furtado e incluso Shakira eran verdaderos artistas a quienes valía la pena ir a observar. Algo bastante distinto a lo que hoy sucede con muchos que se han repetido el plato de estar en la Quinta Vergara y que pareciera ser chiste cuando los anuncian por segunda, tercera o cuarta vez ¿Ejemplos? Ricardo Arjona, Alejandro Sanz, entre otros que aborrecen.
Por ahora, los confirmados para este año son; Luis Miguel, Chico Trujillo, Luis Fonsi, Camila, Prince Royce y la banda chilena Los Bunkers. Claramente, más que algo le falta a esta nueva versión del Festival de Viña del Mar. Quizás un poco más de rock y menos romanticismo ¿Tú qué opinas? ¿Qué artistas traerías a la Quinta Vergara?

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.