JUGAR AL AIRE LIBRE, UNA PRÁCTICA CADA VEZ MENOS EXTENDIDA

Publicado el 15 October 2011
Archivado en Juegos | 1 comentario

Smart-Trike difunde una investigación cuyos resultados revelan que, al contrario que sus padres, los niños de hoy en día no juegan tanto fuera de casa como antes.

Muchos de los recuerdos de la infancia más preciados por los adultos, se corresponden con aquellos momentos en los que jugaban al aire libre. Estos juegos y actividades practicadas en exterior que formaron parte de su crecimiento y desarrollo; parecen estar, sin embargo, reduciéndose entre las nuevas generaciones.

Esta tendencia no sólo se da en España, sino que está siendo generalizada en la gran mayoría de los países occidentales. Ante esta perspectiva, la asociación Play England en colaboración con Savlon han realizado en Inglaterra un estudio sobre los hábitos de juego de los niños ingleses, encuestando tanto a padres como a hijos. La investigación ha revelado un importante dato como es que más del 60% de los padres desearían que sus hijos jugasen al aire libre con más frecuencia de lo que lo hacen en la actualidad.

Además, se ha descubierto que es un mito que los niños prefieran las actividades o juegos que se realizan en interior, ya que en realidad la mayoría de ellos prefiere jugar al aire libre: en la playa o en el río (88%), en el parque (79%), montar en bicicleta (77%) o los juegos de pelota (76%) son más populares entre los niños que jugar al ordenador, por ejemplo.

Es importante minimizar las preocupaciones de los padres ante los riesgos que puede conllevar la práctica de actividades en el exterior, ofreciendo soluciones divertidas a la par que seguras para sus hijos; de modo que puedan salir a jugar y pasear al aire libre sin peligro, disfrutando del entorno que les rodea.

Ya desde muy pequeños se debe fomentar en ellos hábitos de juego al aire libre así como la práctica de actividades en contacto con la naturaleza, incitándolos a que comiencen a relacionarse con otros niños. Para poder cumplir este objetivo, tenemos ahora la ayuda de Smart-Trike, firma que diseña estilosos triciclos que crecen con el niño como sus modelos Recliner 4 en 1 y Zoo 3 en 1.

Estos triciclos multifuncionales (adecuados a partir de los 6-10 meses y hasta los 36 meses), acompañan al niño en cada etapa de su desarrollo, proporcionando seguridad y control total del triciclo por parte de los padres, gracias al manillar desmontable que incluye para utilizar durante las primeras etapas. Mientras los padres pasean con su bebé al aire libre, el niño tiene la oportunidad de aprender sobre todo aquello que le rodea a través de los estímulos visuales que recibe.

Más adelante, a medida que crece el niño irá en aumento su independencia, comenzará entonces a pedalear por sí mismo, volviéndose más activo y deportista; mientras que los padres también se ejercitan junto a ellos. Así, toda la familia tiene la oportunidad de compartir tiempo juntos, contribuyendo estos paseos a incrementar el vínculo padres-hijos.

Estar en contacto con la naturaleza es una experiencia que aporta grandes cosas a los más pequeños, siendo esencial no sólo para su salud, bienestar y felicidad presente; sino también para su desarrollo futuro, a fin de construir su personalidad y habilidades sociales.

Los productos Smart-Trike están a la venta en tiendas Juguettos, Eurekakids, Bebecar y Juguetes Pastor por un P.V.P. recomendado que oscila entre 129 € – 159 € según el modelo.

Acerca de Smart-Trike:
Smart-Trike™ es la marca líder del mundo de vehículos de tres ruedas para el bebé y es conocida como la compañía que ha creado toda una nueva categoría en el sector: triciclos diseñados para bebés a partir de los 6 y 10 meses. Hasta entonces, los vehículos de tres ruedas se habían fabricado sólo para niños pequeños que podían pedalear por sí mismos. Los triciclos Smart Trike incorporan dirección asistida y mango desmontable que permite un control completo del vehículo por parte de los padres durante las primeras etapas. La singularidad de los productos Smart-Trike es el hecho de que crecen con el niño, de modo que comprando un solo producto obtienes realmente 3 ó 4 productos en uno, pudiendo ser utilizados durante varios años. Smart Trike es la empresa con el mayor número de premios en el ámbito del triciclo del bebé. Para más información, visite www.smart-trike.com

Share

Comentarios

Una respuesta para “JUGAR AL AIRE LIBRE, UNA PRÁCTICA CADA VEZ MENOS EXTENDIDA”

  1. Ana Rodriguez on April 14th, 2012 3:55 pm

    Recientemente he tenido una niña y la niña y yo nos hemos regalado un Smart Trike 3 en 1 (este: http://smart-trike.com/products/smart-trike-zoo/ lástima que no esté en español), que es una cucada, es mas cómodo de llevar que la sillita. Con el triciclo ahora que viene el buen tiempo vamos a aprovechar para ver museos ir al zoo y visitar más sitios. Aprovecho que mi bebe no paga : )