Vacaciones inolvidables significa planificación concienzuda

Publicado el 6 October 2011
Archivado en Viajes | Comments Off on Vacaciones inolvidables significa planificación concienzuda

Necesitamos vacaciones para mantenernos en la cima.  ¿Está de acuerdo con esta afirmación? Puede ser que estemos muy motivados, satisfechos y bien pagados, pero si no descansamos, antes o después, caeremos rendidos y necesitaremos vacaciones. Sabiendo esto, ¿qué nos impide tener una estrategia para el éxito que incluya tiempo suficiente para descansar, renovarse y tomar vacaciones?
Claro que decirlo es más fácil que hacerlo.  Planear vacaciones es un asunto de cuidado, no permite decisiones de último momento ni “inspiraciones” fortuitas.  Es tan definitivo como que si somos descuidados, nuestras vacaciones podrían convertirse en una mala experiencia que, lejos de descansarnos, nos deje más llenos de estrés. Es más, es muy posible que ya hayamos escuchado alguna historia como esa de parte de algún amigo o conocido.  Tristemente, es algo que ocurre con frecuencia… pero es completamente evitable. 

La industria del turismo moderna comprende completamente que debe cumplir nuestras expectativas.  Por esto desarrolla y continua desarrollando opciones que faciliten la mejor vivencia de vacaciones posible.  Esto por supuesto que nos beneficia.

Necesitamos vacaciones que nos ayuden a desintoxicarnos, a descansar de la presión que nuestra sociedad nos impone y que tanto nos desgasta (nuestro principal enemigo es el estrés).

Hacia unas fabulosas vacaciones

¿Cómo entonces podemos aprovechar los propósitos de la industria turística? En especial, ¿cómo podemos hacerlo sin quedar en banca rota? 

Empecemos nuestra planificación exitosa entendiendo primero qué es lo que queremos y cuáles son nuestras limitaciones.  Si nos debemos limitar con el dinero, necesitaremos especificar cuál es ese límite.  Es decir, definir cuánto es lo máximo que podemos usar sin poner nuestras finanzas en peligro?  Una vez conocido este límite, decidamos qué tipo de vacaciones serían las ideales. Pensemos en esto como si no hubiera límite de dinero. La idea es tener claro nuestras preferencias turísticas.  Preguntemos luego cuándo queremos viajar, qué lugares queremos visitar y cuáles actividades queremos hacer.  Toda esta información nos ayudará a ver mejor ideal y realidad, pero sobretodo nos ayudará a encontrar un balance entre los dos que esté de acuerdo a cada situación en singular.  Cada año, cada vacación, presentará una situación distinta, incluso nuestros intereses y preferencias podrían cambiar.

Con la información correcta a mano, estaremos listos para iniciar la búsqueda de los paquetes vacacionales que más se acerquen al compromiso óptimo que buscamos.  Esta búsqueda necesita paciencia, pero el premio le sorprenderá agradablemente.

Paquetes vacacionales como opción económica

La clave para encontrar lo que buscamos radica en buscar ofertas vacacionales según los intereses que definimos antes.  Mientras investigamos, empezaremos a notar que la industria del turismo tiene opciones, precisamente, para los distingos intereses generales de las personas.  Cada grupo o segmento turístico intenta atraer turistas interesados en disfrutar el servicio especializado que ofrecen.  Tenemos por ejemplo turismo de aventura, turismo alternativo, turismo rural o comunitario, cruceros, hoteles de lujo, etc.  Debemos encontrar ofertas dentro del segmento turístico con el que más nos identifiquemos según nuestras preferencias.  Buscar solo este tipo de ofertas hace más fácil encontrar las mejores opciones.

Es necesario identificar varias opciones tentativos e investigarlas.  Para saber si son una buena opción, es una buena idea calcular cuánto costaría comprar por aparte cada servicio incluido.  Si se incluye hotel y desayunos, se puede averiguar cuánto costaría reservar directamente en el hotel y comprar los desayunos.  Si se trata de un buen paquete vacacional encontrará que gastará significantemente menos si compra dicha oferta vacacional.

Consiga cuando menos tres cotizaciones para cada destino que esté considerando.  Es bueno hacer que los agentes se enteren que usted va a comprar y a escoger la mejor oferta. Al comparar, no solo revise el precio.  Considere también otros aspectos como clima, servicios con que cuenta el hotel, atracciones turísticas en el área, etc.

Por último, si dedica tiempo suficiente para buscar paquetes vacacionales y si tiene bien claro lo que quiere, estará promoviendo que cada vacación que tome será realmente inolvidable.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.