Tableros Contrachapados

Publicado el 6 October 2011
Archivado en Decoracion, Empresas, Hogar | Comments Off on Tableros Contrachapados

Los Tableros contrachapados están elaborados a partir de chapas de madera, encoladas entre sí, alternando en cada capa  el sentido de la fibra de la madera. Esto proporciona gran estabilidad al tablero. Las chapas con las que se elaboran los tableros contrachapados se obtienen por desenrollo de madera,  por medio de un torno giratorio.

Las utilizadas mas  habitualmente para la elaboración de los tableros son: Abedul, abeto, calabó,  chopo, fromager, okume,  pino y okume. Los tableros pueden estar elaborados con una de las chapas anteriormente mencionadas o por combinación de dos o más de éstas.

Se distingue, por su composición, entre alma del tablero, o parte interna, cara y contracara. La calidad del tablero dependerá de tipo de chapa utilizada para cada una de estas partes, y de la características estéticas de éstas: sanidad, color, nudos…

Otra característica que diferencia unos tableros de otros, es el tipo de cola utilizada. Dependiendo de ésta, los tableros se clasifican para diferentes usos: interior, semiexterior o exterior.

Los tableros contrachapados tienen multitud de usos como elaboración de muebles, tableros decorativos rechapados, revestimiento de paredes, suelos, encofrados,  usos naúticos en todos ellos es fundamental que la materia prima se de alta calidad y que el proceso de creación cumpla todos los requisitos para que los tableros contrachapados tenga toda la vida y duración que se necesita en esto proyectos.

En Maderas y Chapas Blanquer somos especialistas en la creación de este tipo de materia y llevamos trabajando toda una vida en el satisfacer las necesidades de nuestros clientes ofreciendo las mejores maderas de todo el mundo para crear proyectos solidos y naturales.

 

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.