Mujeres embarazadas, comportamientos y cambios de humor

Publicado el 4 October 2011
Archivado en Mujer | Comments Off on Mujeres embarazadas, comportamientos y cambios de humor

Dentro del embarazo si hablamos del segundo trimestre, el bebé estará midiendo entre 15 y 20 centímetros y el peso ronda en los 250 gramos, pudiendo desarrollar la visión y el olfato inclusive, pudiendo apreciar y sentir los cambios de humor y las sensaciones de la mujer que cursa la etapa de gestación, o sea su madre. Hay un sitio Web que te explica con lujo de detalle los cambios morfológicos que aparecen tanto en la madre como en su futuro hijo en cada etapa de la gestación durante los 9 meses. La mujer muchas aproximadamente a las 20 semanas de comenzado el embarazo debe realizarse un examen llamado ecografía morfológica, donde se considera la misma la más importante, ya que la misma sirve para saber como está creciendo el feto y si será sano o tendrá alguna complicación.

Esta no dura más de media hora y no provoca ningún tipo de dolor ya que solamente lo que se realiza es una evaluación de los órganos mediante un aparato que se pone en el vientre y emite imágenes en un monitor para saber como es el crecimiento del bebé.Aquí si la posición del feto nos ayuda, ya se podría saber el sexo del futuro hijo, pero muchas veces por la posición en que se encuentra se hace imposible darse cuenta, aunque en la mayoría de los casos se deja ver con facilidad el sexo.
Luego al quinto mes se debería también como rutina realizarse un análisis de sangre en busca de los anticuerpos antitoxoplásmicos y también la realización de una ecografía de las arterias uterinas de la embarazada, método que se conoce como fluximetría doppler.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.