La mitad de las mujeres considera fundamental el inglés para mejorar su empleo

Publicado el 30 September 2011
Archivado en Educación, Formacion, Mujer | Comments Off on La mitad de las mujeres considera fundamental el inglés para mejorar su empleo

Madrid. Linguaria, un método diferente para aprender exclusivamente inglés hablado, ha elaborado por primera vez un Estudio de Actitudes en el que se ha entrevistado a 2.000 personas. De los datos extraídos queda claro que los encuestados saben de la importancia del inglés para su trabajo. De hecho, cinco de cada diez entrevistadas (un 48,4%) considera que hablar inglés es fundamental a la hora de conseguir un empleo mejor en los próximos años.

El dato contrasta con el 66,2% de los hombres que reconoce no saber qué estudiar para poder mejorar su puesto laboral. Y es que las mujeres tienen, según la encuesta elaborada por Linguaria, mayor conciencia de la necesidad de aprender idiomas: un 79,9% de ellas querría hablar inglés de una forma natural.

En el citado estudio también se ha valorado el apoyo de las instituciones a la hora de aprender una segunda lengua. Siete de cada diez entrevistados no ven apoyo alguno por parte de las instituciones públicas, lo que les induce a buscar métodos de formación que cumplan sus expectativas fuera de los complicados y rígidos horarios de las administraciones públicas, que solo benefician a las personas que tienen tiempo libre.

El 67,5% de las mujeres encuestadas señala que en el caso de estar en el paro antepondría su formación al resto de actividades para conseguir aumentar su valor profesional. En torno al 84% de las internautas considera que deben agilizarse los procesos de aprendizaje de la lengua más demandada actualmente por las empresas: el inglés. Afirmación con la que están de acuerdo en mayor medida las mayores de 40 años, que han visto como se ha impuesto en el mercado laboral el dominio de dicha lengua.

Linguaria, la eficacia a la hora de hablar inglés:

El sistema, Linguaria Inglés, disponible en la página web www.linguaria.es, busca que el alumno aprenda inglés hablado de una forma sencilla, solo escuchando diariamente el curso durante 30 minutos en la tranquilidad de su casa, en el coche o delante del ordenador.

Su creador es Andres Lane, con más de 25 años de experiencia enseñando inglés en España. Lane decidió que ya era hora de intentar poner solución a un problema típico español: los españoles estudian inglés, pero no son capaces de poderlo hablar. Para Andres Lane, “no sabemos hablar inglés porque no enseñamos a hablar inglés. La enseñanza de inglés en España se centra en la lectura y la escritura. De esta forma, se puede aprender a leer o escribir, pero no se puede aprender a hablar ni entender cuando nos hablan. Para esto hay que cultivar el oído y sólo se puede hacer con un curso de audio”.

La base del aprendizaje, el audio:

Los cursos convencionales se centran en el inglés escrito. Linguaria enseña exclusivamente inglés hablado. En este sentido, Linguaria tiene un enfoque muy diferente a los cursos convencionales. El curso es 100% audio por lo que se aprende el idioma a través del oído, que es como aprendemos a hablar nuestro propio idioma. De esta forma, se aprende rápidamente a entender los sonidos del inglés hablado y a comunicarse de forma natural. De hecho, lo que se aprende equivale, en la mayoría de los casos, a años de estudios con los métodos convencionales.

La pronunciación, la base del idioma:

El método hace un especial hincapié en la pronunciación. Esta necesidad de apoyar una correcta pronunciación se consigue gracias a que el curso viene íntegramente en 15 CD’s donde están incluidas las 30 lecciones de este primer nivel, cada una de ellas de media hora de duración, pensadas para que el alumno actúe como parte activa y participe en todo tipo de conversaciones cotidianas.

En este primer nivel, el objetivo es que cualquier persona pueda tener un control práctico sobre el inglés que le permita comunicarse correctamente. El alumno aprende como realmente se aprende un idioma: escuchando y hablando. Sólo de esta manera se adquiere una pronunciación correcta que es clave para entender y hablar el inglés del día a día.

En la página Web www.linguaria.es se encuentra a la venta el nivel 1, estando ya en grabación, el Nivel 2.

Linguaria Inglés aproxima una solución real a una asignatura pendiente para muchos españoles: aprender inglés hablado.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.