Consejos antes de amueblar su comedor

Publicado el 28 September 2011
Archivado en Hogar | Comments Off on Consejos antes de amueblar su comedor

Normalmente, uno de los centros de reunión de las familias y de sus amigos es el comedor del hogar y es por eso que es una habitación muy importante. En este se dan todo tipo de reuniones, se toman decisiones importantes y se dan esas enriquecedoras charlas de sobremesa. No hay duda de que es un espacio similar al living y muchas veces debido al tamaño de la casa o piso, ambos ambientes se tienen que integrar. Respecto al propósito, sí hay una diferencia fundamental: la finalidad del comedor es la de dar a los miembros un espacio específico en donde compartir sus comidas familiares.

 

A la hora de seleccionar los mejores muebles de comedor hay que considerar ciertos puntos que son importantes porque de ellos depende hasta la comodidad de las personas dentro de ese ambiente. Más allá del tipo de mobiliario que se elija: muebles de madera o muebles metálicos, es sumamente importante no olvidar que debe de existir un espacio mínimo de unos 70 cm entre la mesa y el resto de los muebles o la pared; cada persona necesita un espacio mínimo de 60 cm.

 

Cuando se toma la decisión de comprar muebles de comedor nos encontramos con dos opciones: se pueden comprar por unidades sueltas o en juegos. Su presupuesto y sus preferencias serán quienes lo lleven a optar por una u otra opción. En ambas opciones encontrará asimismo la posibilidad de adquirir muebles de madera o muebles metálicos. Los primeros le darán a su comedor un toque de elegancia y los segundos un estilo muy moderno.

 

Si usted siente que es un problema el tamaño de la habitación que tiene destinada como comedor o como living comedor, no se preocupe. Hoy en día la mayoría de los muebles se diseñan pensando en espacios reducidos para que usted pueda aprovechar al máximo el espacio disponible. Como se trata de aprovechar el espacio y que todos los muebles que se adquieran sean funcionales lo mejor es escoger aquellos que se adaptan con facilidad a su estilo de vida. Al respecto esto está relacionado sin duda a sus preferencias personales. Si su deseo es tener un comedor moderno, los muebles metálicos son los ideales, si en cambio prefiere un ambiente más acogedor, los muebles de madera serán su mejor opción.

 

Pensar en las necesidades específicas de la familia es importante a la hora de comprar los muebles del comedor. En el caso de que su comedor sea una habitación que se usará todos los días, los muebles tienen que ser de fácil limpiea y resistentes a un uso intensivo. En el caso de que su comedor solamente se utilice cuando se hace una reunión especial, la mejor opción podrían ser los muebles de madera.

 

Tener en cuenta la distribución del espacio disponible para el comedor es algo importante también porque está relacionado con cuáles son los mejores muebles por adquirir. Por ejemplo, si su comedor tiene una forma rectangular, lo más correcto sería comprar una mesa también rectangular, o lo mismo se aplica para una habitación cuadrada. No olvide de tener en cuenta también el tamaño porque podría elegir los muebles incorrectos: si se trata de un comedor grande usted no tendrá problema en colocar un juego de comedor para ocho comensales pero si es un comedor pequeño quizás el número deberá reducirse bastante.

La empresa Muebles Asdara es fabricante y distribuidora de mobles. En su web puede encontrar muchos diseños disponibles desde mobles girona.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.