Halloween, el carnaval de otoño

Publicado el 26 September 2011
Archivado en Ocio | Comments Off on Halloween, el carnaval de otoño

Todos conocemos el ir y venir de Halloween, una celebración europea que los Estados Unidos han puesto de moda. Sí, esta fiesta con sus disfraces de Halloween vuelven a Europa de la mano de los americanos. En USA no se celebra el carnaval, celebran Halloween, que lo podríamos denominar el carnaval de otoño.

Solo los estados con ascendencia francesa, como puede ser Nueva Orleans, celebran una fiesta de disfraces en el invierno, la denominada Mardi Grass, en la cual la gente se viste con tonos verdes y morados, una fiesta llena de música.

El resto de los estados celebran mayoritariamente el Halloween, donde la gente se disfraza, y los niños van pidiendo de puerta en puerta golosinas, con el  truco o trato tan oído por todos.

Como ya hemos comentado esta fiesta de Halloween nos llega de vuelta a Europa y en España cada día se celebra más, no sé si por las ganas de fiesta, o por que en esas fechas no tenemos ninguna celebración.

Como con cualquier otro evento existen detractores de la fiesta, y cada año se repiten los actos de personas a los que les parece una invasión total de nuestra cultura, unos por razones ideológicas, y otros por razones religiosas. Pero aunque la forma de celebrarlo haya cambiado, hay que recordar que Halloween tiene un origen celta, es una fiesta muy europea, y no deberíamos de sentir vergüenza por su celebración.

En muchas poblaciones de este país se ha celebrado esa noche mágica, en la que el recuerdo a nuestros ancestros está muy presente, en unas de una forma en otras de otra, pero hoy se le da un aspecto más lúdico a la celebración, ¿ha de ser por esto el rechazo a Halloween?

Nota de prensa patrocinada por Birlibirloque, tu tienda de disfraces

 

Acerca del autor:

En Tienda Disfraces, llevamos desde el año 2004 ofreciendo a nuestros clientes una gran variedad de disfraces, accesorios para disfraces, maquillajes y artículos de magia, para que cualquier fiesta se convierta en una explosión de diversión.

Para más información sobre el autor:www.tienda-disfraces.es

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.