Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Publicado el 24 September 2011
Archivado en Viajes | Comments Off on Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

museo

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía es el nombre oficial del museo nacional español de arte del siglo 20. En el pasado la construcción del museo fue un hospital de Madrid en general y sólo en 1992 se convirtió en el Museo Español de Arte Moderno.

El Centro de Arte Reina Sofía puede presumir de magníficas colecciones de la gama de los artistas más significativos, en especial, dos insuperables maestros del siglo 20 – Salvador Dalí y Pablo Picasso. El bombardeo de Guernica, que representa a la más famosa de las obras de Picasso es el objeto de orgullo del museo. Este museo personifica las nuevas tendencias del arte moderno.

Las exposiciones del museo son encarnación histórica movimientos de vanguardia del siglo 20 th. Resúmenes, cubistas, surrealistas y el arte figurativo están personificados en las obras ilustradas de los genios del mundo. La tertulia en la cafetería Pombo (conversación en el café de Pombo), de José Gutiérrez Solana, El retrato de Josette de Juan Gris, Escargot, femme, fleur, etoile (Caracol, mujer, flor, estrella) de Joan Miró, El gran masturbador de Salvador Dalí son las obras maestras de las obras de arte de vanguardia – garde y moderno.

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía alberga numerosas esculturas y fotografías. Entre ellos, los visitantes pueden disfrutar de la Grey Matter Superposición de materia gris Superposicion por Antonio Tapies, la metafísica Caja Caja Metafísica por Jorge de Oteiza, o la Gran Multitud La grande Foule por Antonio Saura.

Una de las características más interesantes del museo es que alberga una biblioteca de libre acceso que se especializa en el arte y ofrece más de 100.000 libros, más de 3.500 grabaciones sonoras y cerca de 10.000 videos.

Además, el Centro de Arte Reina Sofía ofrece a los visitantes un auditorio para 500 personas, dos salas de exposiciones, una librería, cafetería y restaurante para tomar un descanso y comida.

Si deseamos visitar este museo y otras atracciones turísticas siempre podemos buscar alojamiento en Hoteles Baratos en Madrid.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.