¿Qué es la Enfermedad de Meniere?

Publicado el 24 September 2011
Archivado en Salud | Comments Off on ¿Qué es la Enfermedad de Meniere?

El oído interno.

En la enfermedad de Meniere el sobrelíquido en el oído interno, perturba el equilibrio del oído y los mecanismos de audición.

Los síntomas que produce son:

Los ataques de vértigo se producen en grupos con diferentes períodos de remisión, pudiendo ser días o ser años de frecuencia entre los ataques. Los ataques de vértigo puede ocurrir sin que nos demos cuenta y no se puede predecir la severidad del vértigo ni cuánto tiempo tardará en desaparecer.

La Tinnitus, se produce en conjunción con el vértigo, con la audición distorsionada y la presión en el oído. Al principio de la enfermedad, la audición vuelve a niveles normales después de un ataque, y medida que avanza la enfermedad de meniere la pérdida de audición es medible y se vuelve permanente.

¿Quiénes padecen la enfermedad de Meniere?

Parece que el Meniere se diagnostica alrededor de los cuarenta a principios de los cincuenta. No es común que los niños sean diagnosticados. Lamentablemente este es un momento de la vida cuando la gente está ocupada con la familia y la carrera profesional.

Las estimaciones varían, pero alrededor del 90% de las personas con Meniere tienen la enfermedad en un solo oído el momento del diagnóstico. Alrededor del 50% de ellas pueden llegar a desarrollar la enfermedad en ambos oídos.

Tratamiento

Hay opciones de tratamiento para los ataques agudos de vértigo, así como las opciones de los síntomas experimentados y la prevención de nuevos ataques.

Actualmente no existe una cura médica conocida de Meniere. Sin embargo, la mejoría puede ser lograda en cierta medida a través de la medicación, la dieta, la reducción del estrés, los programas de ejercicios, terapias naturales y, como último recurso, la cirugía.

Descubre una GUIA GRATIS que puede ayudarte a CURAR tu Enfermedad

Haz click aquí

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.