Mar del Plata fue anfitriona de lujo en el Preolímpico

Publicado el 23 September 2011
Archivado en Deportes | Comments Off on Mar del Plata fue anfitriona de lujo en el Preolímpico

Argentina ganó el torneo con una entrega conmovedora, por el impulso de público local. Se impuso la emotividad, el espíritu solidario y el peso de una historia que está llegando a su fin. Mar del Plata pudo disfrutar de la gran jerarquía de Luis Scola (otra vez, el Jugador Más Valioso), los destellos de Manu Ginóbili y el celebrado regreso de Fabricio Oberto.

La selección nacional tenía la gran prueba de fuego el sábado 10 de septiembre en la jornada de semifinales que definía las dos plazas disponibles para los Juegos Olímpicos. A primer turno, Brasil derrotó a República Dominicana y cumplió con el objetivo de acceder a una cita olímpica a la que no asistían desde Atlanta ‘96. A continuación, Argentina debía enfrentarse con el siempre difícil Puerto Rico, al que ya había derrotado en la primera fase.

El estadio, como en sus grandes noches, se colmó con más de 8.500 espectadores que, cuando fue necesario, empezaron a hacerse sentir en el desarrollo del partido con un apoyo y un aliento ensordecedor. Entidades de Turismo de la ciudad anunciaron que los alquileres temporarios en Mar del Plata se vieron superados por la demanda, dado el gran afluente de turistas.

La definición del equilibrado juego decisivo quedará como una de las grandes historias de la Generación Dorada. Con los hinchas a favor en un torneo organizado a la medida de Argentina, el equipo nacional tuvo que luchar hasta la última bola para mantener en vilo a todo el país deportivo, que añoraba la clasificación olímpica que prolongara la era de oro.

Con la clasificación a Londres asegurada, sólo quedaba la frutilla del postre. La final ante Brasil y las ganas de revancha inmediata. Argentina le ganó a Brasil -no sin sufrir- demostrando que el amor por la camiseta es el incentivo más grande para seguir buscando la gloria.

El festejo del campeón en Mar del Plata ante la multitud que se quedó para compartir la alegría fue la postal que turistas, residentes y familiares de los jugadores querían presenciar.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.