Matricularse para los exámenes DELE es más fácil que nunca

Publicado el 21 September 2011
Archivado en Cursos, Educación, Formacion | 1 comentario

Los nuevos formularios para inscribirse al DELE por Internet y desde casa son rápidos, sencillos y cómodos

Valencia. Los Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE) son títulos oficiales, acreditativos del grado de competencia y dominio del idioma español, que otorga el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación de España.

Se puede realizar la matricula para los exámenes DELE por Internet, sin acudir personalmente a un centro de inscripción, sin copias de documentos u otro papeleo. El plazo de matriculación para los exámenes DELE de noviembre de 2011 ya está abierto y es posible inscribirse de manera on-line hasta el 14.10.11.

Existen diferentes niveles, de acuerdo con la competencia lingüística a certificar, desde el A1 hasta el C2, correspondientes al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER). La tasa de inscripción es la misma para toda España, independientemente del centro de matriculación o inscripción DELE.

Si se quiere hacer la prueba DELE en España, se recomienda la matriculación on-line a través de Costa de Valencia, escuela de español. Esta academia es un Centro Acreditado por el Instituto Cervantes para la enseñanza del español como lengua extranjera y centro de inscripción DELE, por lo que se puede hacer la inscripción y realizar el examen DELE en sus instalaciones. Los cursos de preparación al DELE preparan para cualquiera de los exámenes que se realizan en mayo, agosto y noviembre en España y en más de 100 países de todo el mundo.

Cada curso de preparación DELE está especialmente diseñado para la superación de la prueba. En las clases se trabaja diariamente con exámenes de anteriores convocatorias y material complementario elaborado por la propia academia. Se ofrece una prueba de nivel previa, para evaluar los conocimientos de español y orientar sobre las posibilidades de superar las pruebas.

Los cursos DELE tienen lugar en las semanas anteriores a la convocatoria de las pruebas. Los grupos son reducidos, con un máximo de 8 alumnos por curso, contando también con la posibilidad de realizar tutorías; esto es, la escuela pone a disposición de los participantes un profesor para consultar las dudas de forma gratuita. Estas características junto con la experiencia del profesorado que imparte estos cursos de preparación DELE – todos miembros de tribunal en convocatorias anteriores – hacen que la elección de uno de estos cursos de preparación a los exámenes oficiales de español sea una apuesta segura para la superación de esta prueba.

Se puede encontrar toda la información detallada sobre los exámenes DELE (estructura, niveles, etc.) así como el link a los formularios de matriculación DELE en la página web del centro.

Share

Comentarios

Una respuesta para “Matricularse para los exámenes DELE es más fácil que nunca”

  1. veronika on September 21st, 2011 5:05 pm

    Las lenguas son distintas en cada lugar del planeta tierra. es una ciencia algo compleja pero no imposible.