DustControl: Inovacción y Éxito desde 1972

Publicado el 16 September 2011
Archivado en Ecología, Emprendedores, Empresas, Energia, Salud, Servicios | Comments Off on DustControl: Inovacción y Éxito desde 1972

La silicosis y la asbestosis ya no son grandes problemas en la aspiración de polvo. Con DustControl trabajar con polvo en la construcción y en procesos industriales es menos molesto. Las soluciones se consiguen con una ingeniería innovadora establecida por

décadas de auténtica experiencia. Desde que comenzamos nuestra andadura en 1972, Dustcontrol ha contribuido en mejorar el área de trabajo y los ambientes de producción

en muchas empresas que anteriormente tenían grandes problemas con el polvo.

 

Construcción, proyectos de infraestructura y fábricas son las áreas donde Dustcontrol ha aplicado las tecnologías de extracción para eliminar el polvo y contaminantes directamente desde el origen.

Silicosis y Asbestosis fueron durante los años 60 y 70 enfermedades muy preocupantes.

Muchas industrias como las de la construcción y la minería eran los ambientes de trabajo con los mayores problemas y que conllevaban grandes sufrimientos al personal, un gran absentismo y altos costes de salud.

 

Seguros médicos, sindicatos y empresas de investigación de la salud contribuyeron a la identificación de los problemas y la necesidad de acciones y soluciones.

Las mascarillas y la regulación gubernamental a la exposición al polvo contaminante empezaron rápidamente a ser muy importante.

 

El sílice es una amenaza constante en la construcción y en obras de remodelación así como en proyectos de infraestructura. De hecho continúan emergiendo nuevos casos. Las mascarillas para respirar son una buena medida pero solo protege a aquellos que las llevan, además las mascarillas realmente efectivas pueden obstaculizar al trabajador.

Los esfuerzos de Dustcontrol para eliminar esos problemas a través de la extracción en el origen se dirige no solo a proteger el trabajador sino también a la gente que tiene alrededor.

Este planteamiento parecía el más racional y con un prototipo que utilizaba un cubo de playa de niño, se desarrolló unas campanas de extracción que eliminaban con efectividad el polvo provocado por herramientas de esmerilado y fresadoras.

Ciclones más eficientes incrementan el tiempo de funcionamiento

En las unidades de Dustcontrol, el polvo se separa en diferentes etapas. Las partículas más grandes se separan por centrifugación en el ciclón. Las partículas que atraviesan el ciclón son filtradas en un microfiltro por etapas y las más pequeñas son atrapadas por un filtro HEPA.

El principio de diseño de este sistema asegura que cada partícula, da igual su tamaño, se cribe de la manera más efectiva. Si todas las partículas fueran separadas en una sola etapa, el filtro se saturaría o incluso fallaría y su efectividad sería muy corta.

Esto permite una larga duración de funcionamiento antes de que el filtro necesite ser limpiado o cambiado.

El filtro está fabricado en material de poliéster poroso que atrapa las partículas más pequeñas que entran en contacto con él.

 

 

Para más información:

http://www.barin.es

P.I. Río Janeiro C/Cañamarejo, 1 – 28110 Algete (MADRID)

Tel: 91 628 14 28

Fax: 91 629 19 96

Email: info@barin.es

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.