Recordar algunos contenidos de lengua

Publicado el 11 September 2011
Archivado en Educación | Comments Off on Recordar algunos contenidos de lengua

En la página de lengua y literatura podemos repasar ahora que comienza el curso algunos de esos contenidos básicos que hay que tener siempre en cuenta en cualquier estudio de sintaxis y de gramática.

Por ejemplo el texto y sus propiedades,  contenido esencial para llegar a entender las posibilidades expresivas que la palabra nos ofrece. Combinando todas las variables de la adecuación textual, la coherencia textual y la cohesión de los textos se nos abre un abanico de posibilidades comunicativas inmensas que hemos de tener en cuenta cada vez que hemos de expresarnos a través de los medios que corresponda, orales o escritos, por internet o de forma directa.

Otro de esos contenidos quizás menos relevante es el de los prefijos.  Para recordarlos podemos hacer estos ejercicios de prefijos que están muy solicitados en nuestro portal.

Por último, haciendo referencia a la nueva gramática textual no podemos olvidar la relevancia que  tienen en toda correcta expresión lo que se llaman conectores textuales. Aquí entran todos esos términos con los que tejemos y urdimos nuestros argumentos.

 

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.