Criterios para amueblar un dormitorio para gemelos

Publicado el 10 September 2011
Archivado en Muebles | Comments Off on Criterios para amueblar un dormitorio para gemelos

Cuando se tienen hijos mellizos o gemelos, el tema de la decoración de su habitación suele representar para los padres todo un reto. Como es sabido, por lo general, las dimensiones de las habitaciones de casas y pisos no suelen ajustarse a las reales necesidades de cada familia. A ese espacio pequeño hay que agregarle el mobiliario y ponerle el toque personal en la decoración de dos personas que si bien físicamente son muy parecidas o idénticas, son seres independientes con gustos individuales.

El aspecto principal de habilitar este tipo de habitación compartida es saber cómo se va a organizar porque es fundamental que ambos niños se sientan cómodos en su dormitorio. Sepa usted que es posible dividir la habitación con una línea imaginaria que separa las pertenencias de ambos niños. Esto se logra con el uso de alfombras, colores diferentes para las paredes, etc. Cualquier idea que usted tenga que pueda servir como separación imaginaria de un espacio y otro, es bienvenida.

Cuando la habitación que ocuparán los dos hermanos es pequeña, el tipo de camas a utilizarse y su ubicación son muy importantes. Se debe utilizar un modelo de cama que permita que los niños tengan espacio libre en su dormitorio para jugar, en la medida de lo posible. Las tradicionales camas gemelas no son una buena opción en estos casos ya que ocupan demasiado lugar. Afortunadamente es posible utilizar otros modelos de cama que se adaptan con facilidad a lo que usted necesita y al espacio del que dispone.

El uso de camas nido es muy común en las habitaciones infantiles aunque también las hay para adolescentes. Verá que existen algunos modelos de estas camas que presentan diversas alturas y que además, en algunos casos, tienen armarios y cajoneras. El tema de las alturas desiguales le da al espacio una sensación de amplitud. Con el uso de estas camas bastará con que elija lindos juegos de camas para los niños, con sus colores preferidos, y cada uno tendrá un espacio individual. Además, habrá espacio para que jueguen dentro de su habitación.

Las literas son más aconsejables cuando no se trata de niños muy pequeños aunque claro que las hay adaptadas para todas las edades. Si usted se decide por este tipo de cama, el uso de cuadros o posters así como colchas diferentes en cada cama, le darán a cada niño, esa sensación de un espacio propio que es tan importante.

Otras opciones que usted puede contemplar son las camas correderas y las camas abatibles. Estos dos tipos de cama le ofrecen durante el día un aprovechamiento mayor del espacio y no tiene que preocuparse por la seguridad de sus hijos ya que son diseñadas para que ellos mismos puedan moverlas a su gusto. La diferencia entre ellas es que las camas correderas utilizan rieles y las abatibles se pliegan completamente a modo de camarote.

El estilo de habitación que se desea y el espacio disponible seguramente sean los factores que determinen una u otra opción. Sea como sea no olvide considerar los gustos de sus hijos ya que son ellos los protagonistas de su dormitorio y quiénes tienen que sentirse cómodos en él.

La empresa Muebles Asdara es fabricante y distribuidora de muebles, y tiene una amplia variedad de muebles juveniles. En su web puede encontrar muchos diseños de camas abatibles.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.