Condiciones para escoger el material de los muebles

Publicado el 2 September 2011
Archivado en Decoracion | Comments Off on Condiciones para escoger el material de los muebles

Ha decidido amueblar su casa, y ya sabe qué muebles necesita y dónde los ubicará. Sin embargo, se le ha planteado la duda de no saber qué tipo de muebles especíicos elegir: ¿muebles de madera o muebles metálicos? Usted no tiene bien en claro cuáles son las características de este tipo de mobiliario y qué ventajas tienen unos sobre otros.

Al pensar en muebles lo lógico es que se piense en muebles construidos de madera, pero es necesario saber que no todos los muebles que parecen de madera están fabricados con ese material. En muchas ocasiones se suelen hacer parte de los muebles con subproductos de la madera y esto hace que se esté en presencia de un mueble de menos calidad y duración. Usted podrá encontrar muchos muebles cuya estructura es lo único que tiene de madera y serán muebles de vistosos diseños. Si realmente quiere muebles completamente de madera, debe comprarlos en una tienda que tenga experiencia en su venta y que le pueda garantizar esta característica.

Algo característico de los muebles que son cien por cien de madera es que sus acabados se hacen con diferentes tonalidades de ceras. Para lograr un adecuado mantenimiento de los mismos solo se necesita una aplicación de algún barniz o laca y que puede ser acorde al resto de la decoración de su hogar. Otra ventaja de este tipo de muebles es la posibilidad de conseguirlos a medida, logrando así poder adaptarlos al espacio de su casa. Y por si fuera poco, como hay mucha variedad de muebles de madera en el mercado, usted no tendrá problemas en poder adquirir suplementos como bares y botelleros, espejos, etc., que harán juego con el tono de barniz que tienen los demás muebles de madera.

Otro punto interesante respecto a los muebles de madera es que por lo general la tapicería se puede escoger de forma personalizada, por lo que es seguro que usted se llevará a casa un mueble que se adapta a sus gustos personales. Por si esto fuera poco, tampoco tendrá problemas en adquirir metros de tela adicionales para sus cortinas, etc., logrando tener un su hogar un estilo homogéneo que será fuente de admiración de quienes lo visiten.

Como los muebles de madera, los muebles metálicos también le ofrecen una buena resistencia, pero éstos últimos, sobre todo, si se utilizan en ambientes externos. Pueden resistir la lluvia, el viento y la nieve sin mayores consecuencias. Para mantenerlos en impecables condiciones basta con que usted los limpie con un lienzo o paño mojado y con jabón. Es conveniente que a la hora de adquirir muebles de este tipo también acuda a una tienda que tenga buena reputación y experiencia para así asegurarse que está comprando muebles de una calidad aceptable.

Son una perfecta elección para aquellos ambientes a los que se les da un toque decorativo moderno: usted podrá encontrar sillas y mesas realmente hermosas y llamativas. Sin duda que por las características anteriormente mencionadas son excelentes para el jardín y también para las terrazas de los departamentos. La elección de uno u otro tipo de mueble será una cuestión de gustos personales, de presupuesto y de cuánto le importe hacer el mantenimiento necesario para que siempre estén relucientes.

La empresa Muebles Asdara es fabricante y distribuidora de muebles, y tiene una amplia variedad de moble juvenil. Tienen ubicada la fábrica en mobles Girona.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.