Decora las habitaciones juveniles con los muebles adecuados

Publicado el 1 September 2011
Archivado en Muebles | Comments Off on Decora las habitaciones juveniles con los muebles adecuados

El dormitorio de su hijo adolescente necesita ser reacondicionado: nueva decoración y nuevos muebles. Esta perece ser una excelente idea pero es posible que usted, como muchos otros padres, se haya encontrado con un problema. El tamaño del dormitorio juvenil es demasiado pequeño para todas las cosas que usted y su hijo quieren colocar en él. Su hijo necesita un lugar cómodo para descansar y probablemente también necesite un área de estudio. ¿Qué se puede hacer? La respuesta es que tiene muchas opciones. Afortunadamente, en la actualidad existe una gran diversidad de muebles juveniles que usted podrá adaptar a las dimensiones del dormitorio en cuestión.

El dormitorio juvenil pequeño es una excelente oportunidad de hacer de ese espacio un espacio sumamente cómodo y agradable. Para ello usted tendrá que hacer que la habitación parezca más grande de lo que es en realidad. Eso no le costará mucho si toma en cuenta determinadas consideraciones que quizás hasta el momento usted no se ha cuestionado.

Sabiendo que la tarea que tiene que realizar no es una desventaja sino una oportunidad, tendrá que realizar una lista de todas las actividades que su hijo suele realizar en su dormitorio. No olvide considerar todas, hasta la que le parezca menos importante: ¿su hijo mira televisión, estudia, dibuja en su dormitorio? Una vez que tenga esa lista le será más claro saber cuál es el mobiliario que necesitará para organizar la habitación de acuerdo a esas actividades de las que usted tomó nota. La idea fundamental es lograr orden, el mayor orden posible, porque de esa manera es cuando más espacio se ahorra.

A continuación le detallamos algunas de las ideas que usted puede tener en cuenta para que el dormitorio juvenil luzca más grande. Puede utilizar un espejo, que siempre dará una sensación de mayor amplitud a la real. Además si utiliza una cama nido en vez de una litera, durante el día, cuando una de las camas esté oculta, ahorrará espacio. En el caso de que su hijo utilice su dormitorio para estudiar, usted podría considerar usar una cama alta, y bajo ésta se puede ubicar el área de estudio, siempre y cuando tenga la luz necesaria para estudiar cómodamente.

Otro aspecto importante dentro de lo que es el orden de la habitación es la distribución de la ropa. Si en otra habitación hay espacio, sería bueno poder colocarla allí y no en la habitación pequeña. Para que su hijo tenga ropa a su alcance para usar a la mañana siguiente se pueden utilizar perchas tanto en la pared como detrás de la puerta.

Para continuar brindándole mayor sensación de espacio al dormitorio, es importante el tema de la iluminación y al respecto cabe decirse que lo mejor es elegir una lámpara pequeña que se debe colocar en el techo. También tenga en cuenta que el blanco en las paredes y otros colores claros siempre son una buena herramienta para lograr amplitud. Y finalmente, cuando vaya a comprar los muebles, elija el tipo de mueble juvenil. Este tipo de mobiliario se diseña exclusivamente para jóvenes por lo cual su hijo le gustará mucho y le será de gran utilidad.

La empresa Muebles Asdara es fabricante y distribuidora de muebles, y dispone de una amplia selección de muebles juveniles. En la web www.asdara.com puede encontrar muchos diseños para amueblar habitaciones juveniles.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.