IV concurso de pintura al aire libre en Ezcaray

Publicado el 30 August 2011
Archivado en Cultura, Premios | Comments Off on IV concurso de pintura al aire libre en Ezcaray

Los pintores, a su aire en Ezcaray
El día de ayer fue una de esas jornadas de agosto en las que hace calor en Ezcaray, en plena Sierra de la Demanda. La mayoría se refrescaba en las piscinas e incluso en las pozas del río Oja o a la sombra de las terrazas de los bares, pero hubo un grupo de 32 aficionados a la pintura que aprovecharon el sábado para participar en el VI Concurso de Pintura al Aire Libre que organiza el Ayuntamiento de Ezcaray.
La principal condición de este certamen de pintura es que «los trabajos se realizarán al aire libre dentro del término municipal de Ezcaray (incluyendo esto las aldeas y zonas relacionadas con dicho término)». Así pues, en cada rincón emblemático de Ezcaray se podía encontrar ayer a una persona pintando y, de vez en cuando, algún espectador contemplando su trabajo.
Es el caso de Lara Montero, de Santurde y de 20 años, que eligió el puente Landía y el cauce del río Oja. «Como estudio Bellas Artes y estoy aquí al lado he aprovechado, porque me gusta la pintura. Ya estuve el año pasado…», explica Lara. El lugar lo eligió «porque me gusta el río y, si tengo calor, me doy un chapuzón; cuando vengo a Ezcaray siempre suelo venir aquí». Ella está pintando un paisaje con óleo sobre lienzo, «a pincelada suelta», y tiene otro lienzo en blanco más, por si le da tiempo a pintar otro.
En la plaza de la Verdura está Amaya Superviola, de Mendavia y de 17 años. «Una chica de mi clase de Bachiller de Artes en Logroño tiene casa aquí y nos ha invitado a pasar el día aquí a otra amiga y a mí para participar en el concurso», explica. Ha elegido el lugar porque «las casas antiguas y blancas me gustan mucho» y está elaborando un «acrílico» que apurará «hasta el final para acabarlo».
A las 17 horas se debían entregar todas las obras. Al final, el primer premio, de 1.300 euros, fue para Richard Pérez Franco. El premio local, dotado con 300 euros, lo ganó Juan Luis Pérez. Y, en la categoría infantil, el ganador fue Juan Pérez, que obtuvo 150 euros de premio.
Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.