El sector de las mudanzas también se ha visto afectado por las crisis

Publicado el 30 August 2011
Archivado en Muebles | Comments Off on El sector de las mudanzas también se ha visto afectado por las crisis

El sector de las mudanzas se ha visto afectado en los últimos dos años y medio debido a la crisis económica que está sufriendo España. Hace tres años a las empresas de mudanzas les sobraban mudanzas que presupuestar, de hecho no se invertía tiempo en ir a ver los domicilios dónde se iba a realizar la mudanza. Valía con preguntar al particular “por encima” lo que quería trasladar, y la empresa de mudanzas le facilitaba un presupuesto aproximado vía mail.

Tras dos años y medio de declive económico la situación ha cambiado totalmente. Los particulares tratan de elegir la opción más económica a la hora de hacer una mudanza y las empresas de mudanzas tratan de dar un precio más económico para poder seguir trabajando.

Un problema añadido que se suma a esta mala situación, es el de “los piratas mudanceros”. Cualquiera que tenga una furgoneta hoy en día se pone a hacer una mudanza, sin tarjeta de transporte, sin seguro de mercancía y sin ninguna garantía que le proporcione al particular la tranquilidad que está buscando en su mudanza. Eso sí con los precios más bajos del mercado.

Es importante a la hora de hacer una mudanza, informarnos sobre varios aspectos:

¿Realmente estoy tratando con una empresa de mudanzas?
¿Cuáles serán las opiniones sobre esta empresa de mudanzas en Internet?
¿Es una empresa de mudanzas de mi zona?
¿La empresa de mudanzas dispone de la tarjeta de transporte y me proporciona un seguro de mercancía en caso de accidente, extravío, o daño?

Una vez que hemos tenido en cuenta todos estos aspectos, es importante organizar la mudanza. Nuestros objetos de valor joyas, relojes, escrituras, etc, es importante que los tengamos controlados en todo momento, para evitar pérdidas o daños.También hay que tener en cuenta si queremos embalar nosotros mismos nuestros enseres o preferimos que se encargue la empresa de mudanzas.

Moraleja: “Una mudanza barata puede salirnos muy cara”

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.