Unión Papelera apoya la exposición Colours’ Attack organizado por Pop’set de Arjowiggins

Publicado el 13 August 2011
Archivado en Cultura | Comments Off on Unión Papelera apoya la exposición Colours’ Attack organizado por Pop’set de Arjowiggins

Los beneficios recaudados en la venta de las mejores creaciones de figuras de papel se han donado íntegramente a la Unesco.

Unión Papelera, una de las principales distribuidoras de papel en España, ha respaldado y promocionado el concurso, Colours’ Attack, organizado por la firma ArjoWiggins para dar a conocer los nuevos colores de su gama de papel Pop’Set. Una vez finalizada la convocatoria, los mejores diseños han sido exhibidos en la exposición “New Blood’ de D&AD que exhibe las obras de los mejores profesionales en comunicación creativa y que ha tenido lugar del 1 al 4 de Julio en Londres. Asimismo, más de 40 C-Myk -nombre que reciben las pequeñas criaturas de papel- han sido vendidas para recaudar fondos destinados al programa de “Reconocimiento de Excelencia para la Artesanía” de la UNESCO.

Los C-Myk seleccionados para participar en la exposición fueron aquellos que consiguieron más puntos en el concurso internacional, a través de la votación online realizada tanto en la web como en Facebook por compañeros y miembros de un jurado conformado por reconocidos diseñadores. Creadores de 26 países tan diversos como Chile, Corea, Taiwán, Australia o Filipinas enviaron sus C-Myk para ser exhibidos. Todavía puede visitarse la galería fotográfica con todos los diseños que han participado en el concurso: www.popsetpaper.com/coloursattackcontest/gallery.

El precio máximo alcanzado por uno de estos muñequitos de papiroflexia fue de 1.000 £ y se corresponde a la creación del artista gráfico japonés Shin Tanaka, inventor de los muñequitos de papel C-Myk, que cada participante debía customizar siguiendo las bases del concurso. Las postales con los personajes inspirados en la técnica de origami, lograron incrementar los fondos destinados a esta causa, en la que se han donado el 100% de los ingresos a la UNESCO.

El programa bajo el cual se enmarca el “Premio de Excelencia para la Artesanía” de la UNESCO tiene por objetivo facilitar el acceso a mercados regionales e internacionales para artistas de países en vías de desarrollo. El programa fomenta la creación arraigada en la tradición, pero adaptada al mundo contemporáneo, fabricando productos de una manera socialmente responsable y respetando el medio ambiente.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.