Nueva Zelanda busca poner fin a Sombria Temporada de Turismo

Publicado el 13 August 2011
Archivado en Turismo, Viajes | Comments Off on Nueva Zelanda busca poner fin a Sombria Temporada de Turismo

nueva zelanda

Después de los desastres naturales que golpearon a Nueva Zelanda el turismo del país se ha visto duramente afectada. Los mercados tradicionales han ido desapareciendo y Nueva Zelanda se ha convertido incluso inaccesible para algunos.

Como si el terremoto de Christchurch, en Nueva Zelanda no fuera suficiente, el Volcán Puyehue expulso sus cenizas obstruyendo los cielos de Chile y la nieve comienza a derretirse durante la temporada de esquí. La industria del turismo es implacable y Nueva Zelanda ha estado sufriendo como resultado de tales circunstancias desafortunadas.

En comparación con el año pasado, las cifras son desalentadoras. La visita de turistas cerca de Australia han sido por un 14,9%, mientras que las visitas de Gran Bretaña y los EE.UU. han sido hasta el 19,1% y 9,7% respectivamente. Turismo en su conjunto se redujo un 10% en junio de este año en comparación con 2010.

La nube de ceniza impide el turismo a los visitantes de vuelos a Nueva Zelanda, que están tan lejos de la mayoría de los países que otros medios de transporte se consideran irrelevantes. Además, las condiciones climáticas adversas se ha reducido la temporada de esquí de 4 meses a 3 meses.

Hoy, sin embargo, se espera que la situación mejore. Esta esperanza no es sólo alimentada por la creencia de que el tiempo mejore, pero entre otras cosas, por la Copa del Mundo de Rugby, que está previsto que comience en septiembre de este año.

Los neozelandeses planean para hacer pequeñas modificaciones en sus servicios de turismo, hoteles y ebooking para dar cabida a los visitantes extranjeros, especialmente los chinos, con el fin de compensar el tiempo perdido.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.