Picassent – además de aprender la lengua en las clases de español hay que descubrir la cultura española

Publicado el 25 July 2011
Archivado en Educación | Comments Off on Picassent – además de aprender la lengua en las clases de español hay que descubrir la cultura española

Los estudiantes de una escuela de español han ido a Picassent para descubrir una de las cosas más típicas de España – la fiesta de los toros.

Valencia. El sábado pasado, después de una semana de clases de español, los nuevos estudiantes de una escuela de Valencia fueron a Picassent, un municipio de la Comunidad Valenciana, para participar en la fiesta tradicional de los toros. Es una de las fiestas más impresionantes ya que el dinamismo y alegría de los habitantes hacen de estas fiestas lo mejor del verano. Aquí se pueden ver vaquillas, el toro “embolao” y el famoso torico.

Los estudiantes de español fueron a Picassent a primera hora de la mañana. Allí les esperaba ya el almuerzo típico de la región: bocadillos de jamón serrano y queso con tomate, acompañados de bebidas frescas, necesarias para soportar el calor.

Después del almuerzo, el guía del grupo de estudiantes (un chico de Picassent) les explicó en qué consiste la fiesta:  sueltan cinco o seis toros en cuatro calles que forman un rectángulo. En estas calles hay muchos bares y la gente, tras comprobar que no hay ningún toro, corre de un bar a un otro. En cada uno de los bares ponen unas “duchas”, y por eso, aunque uno no quiera, siempre sale mojado. El guía dió a los estudiantes una clase de español muy importante – a la vez clase de lengua y de cultura española.

La fiesta empezó a las dos: los estudiantes entraron en el primer bar, para bailar y probar las bebidas típicas de la región. Salieron mojados y corrieron de un bar a otro hasta las tres y media, hora a la que finalizaba “els bous al carrer”. Pero esto no quiere decir que volvieran a Valencia a las tres y media. ¡Se quedaron toda la tarde disfrutando de este ambiente tan alegre!

Para este grupo de estudiantes de Costa de Valencia,  escuela de español, fue una clase de español muy divertida y por eso será inolvidable. No sólo han podido aprender la lengua sino también un aspecto muy importante de la cultura española.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.