Cizallas industriales, consejos antes de comprar una…

Publicado el 24 July 2011
Archivado en Empresas | Comments Off on Cizallas industriales, consejos antes de comprar una…

Evidentemente la apertura de las fronteras y el comercio global ha aumentado de forma notable la oferta de productos de todo tipo y por supuesto, el área industrial, que en sus diferentes actividades requiere de la utilización intensiva de maquinaria especializada ha visto como aumenta la oferta de marcas y proveedores.

Y en el caso de las cizallas, actualmente la oferta de estas maquinarias es amplia y diversa, con fabricantes situados en distintos lugares del mundo y que utilizan Internet para promover sus herramientas de corte, con múltiples modelos de distintas capacidades y funcionalidades.

Así pues, al momento de decidir la compra de una cizalla, tenga en cuenta de forma muy clara y planificada y, con la mayor exactitud posible, qué tipo de cizalla es la que mejor cubrirá sus propósitos de producción.

Los tipos más comunes de guillotinas y cizallas industriales suelen ser los siguientes:

Cizalla de corte pendular y vertical

Cizalla guillotina de corte vertical

Cizalla hidráulica de corte vertical

Cizalla hidráulica de corte pendular

Cizalla hidráulica universal

Cizallas Punzonadoras

Cizalla hidráulica compacta

Cizalla electromecánica

Cada una de estas herramientas tiene unas características únicas, por lo que informarse adecuadamente cuál es la que mejor se adapta a sus necesidades incrementará las posibilidades de rápida amortización de la inversión, ya sea vía compra directa o leasing industrial.

Una vez decidida la máquina, consulte entre los proveedores para decidir a cual de ellos efectuará la compra, un tema –por cierto- no menor.

Por supuesto, el factor más determinante a la hora de comprar una cizalla o cualquier  otro tipo de maquinaria o herramientas para su industria será el precio, pero tenga presente otros aspectos que, en el largo plazo, determinarán el valor final de su inversión; como la reputación y origen de la marca, clientes y lo que es más importante: presencia en su localidad para formación y asistencia técnica, ya que no sería una buena inversión comprar, por ejemplo,  una cizalla muy barata a un fabricante desconocido, para luego encontrar que en caso de avería o mantenimiento, no hay un servicio técnico cercano o no disponen de stock de partes y piezas.

Y relacionado con este último, tenga en cuenta la garantía que el fabricante le dará a su producto y en general, todas las condiciones habituales del servicio de post venta.

El decidir el producto más adecuado a sus necesidades al mejor proveedor, que le entregue las mejores garantías para asegurar la operación del equipo serán determinantes a la hora de evaluar la rentabilidad de su compra y lo que es mejor, el rápido retorno de la inversión.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.