Nueva aplicación gratuita para Android con acceso directo a 3.000.000 canciones

Publicado el 16 July 2011
Archivado en Cultura, Informatica, moviles, Musica, Ocio | Comments Off on Nueva aplicación gratuita para Android con acceso directo a 3.000.000 canciones

* La aplicación está disponible en fase beta desde el 1 de julio de 2011 en el Android Market.
* Permite acceder a todo el catálogo musical de yes.fm, el sitio web español de música online

Madrid – yes.fm, el sitio web español para escuchar música online, ha lanzado su nueva aplicación para smartphones (dispositivos y teléfonos móviles avanzados) con sistema operativo Android. La aplicación permite acceder al mismo catálogo musical disponible vía web y se puede descargar gratuitamente desde el Android Market, en su versión beta (en pruebas, pero completamente funcional y segura).

La aplicación funciona como cualquier reproductor musical y tiene el aspecto de un player al uso, con la particularidad de que no hace falta perder el tiempo descargando música ni grabándola en el móvil para escucharla: la aplicación se conecta a “la nube” para que el usuario pueda acceder a los 3.000.000 de canciones de yes.fm.

Para escuchar música online con la aplicación Android de yes.fm es necesario registrarse como usuario: es gratis y se tarda 1 minuto. Además de acceder a todo el catálogo musical de yes.fm, los usuarios registrados también pueden crear su propia “biblioteca musical”, con solo marcar cuál es su música favorita. De este modo, pueden acceder rápida y fácilmente a sus favoritos y tenerlos siempre bien organizados.

Una característica destacable de la aplicación es la facilidad con que los usuarios registrados pueden crear sus propias “radios”. Estas radios no son más que listas de canciones (por eso también se conocen como playlists), que normalmente los usuarios agrupan en función del género musical que tienen en común (por ejemplo, “rock en español”, “pop internacional”, “latin jazz”…) o de la intención con la que fueron concebidas (por ejemplo, “música para trabajar”, “música para bebés”…).

Si el usuario no quiere crearlas, ya tiene más de 140.000 radios a su entera disposición. Entre tan amplio catálogo musical es muy probable que el usuario encuentre muchas cosas que le gusten: la aplicación permite publicar comentarios directamente en Facebook y Twitter para compartir con sus amigos la música que escucha.

Los usuarios que quieran no solo registrarse como usuarios gratuitos, sino sacar el máximo provecho al catálogo de yes.fm, disponen de una modalidad de pago, llamada iPremium, que permite incluso descargar y escuchar off-line sus radios, para ahorrar en su factura móvil mensual al no tener que conectarse a Internet cada vez que las escuche.

Acerca de Yes.fm

Yes.fm es el primer servicio de música online en streaming que permite escuchar más de 3 millones de canciones procedentes del repertorio histórico y actual de las cuatro grandes discográficas (Universal, Warner Music, SonyBmg y EMI) y de múltiples sellos independientes. Hay que destacar que en España sólo hay otra empresa que dispone de este tipo de licencias.

Yes.fm es una red social musical a la medida de sus usuarios, con la que se puede crear y compartir playlists, escuchar las de los demás, acceder a las mejores selecciones hechas por especialistas, disponer de un espacio personal y relacionarse con otros usuarios de gustos afines. Así, Yes.fm se inscribe como alternativa para llegar a toda la música de forma directa y sencilla. El reparto de los ingresos con los artistas y los productores fonográficos asegura tanto el apoyo de la industria musical como la viabilidad económica del proyecto. La música estaba pidiendo un cambio, Yes.fm lo aporta.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.