El turismo del oro en Portugal

Publicado el 13 July 2011
Archivado en Viajes | Comments Off on El turismo del oro en Portugal

ebooking

En Foz Cobrão, un pueblo de 40 habitantes en el municipio de Vila Velha de Ródão en Portugal, llegan decenas de personas en busca de oro en el medio del río Ocreza en pleno siglo XX.

Hoy en día, la actividad de buscar oro, ir a recorrer la tierra con una tubería, un recipiente con agua y la ayuda de los ríos, sirve para entretener a los turistas. Durante décadas, con el mercado mundial y la evolución tecnológica, nacen formas más rentables de conseguir el oro y en mayores cantidades.

La tradición de buscar oro se convirtió en una actividad de ocio, por primera vez en los años 80, dice Carlos de Carvalho Neto, coordinador científico del Geoparque Naturtejo estructura municipal que unifica el turismo de la region, en torno al patrimonio geológico.

Pero a pesar de iniciativas aisladas, sólo con el nacimiento de la Geopark (parte de la red mundial de la UNESCO) en 2006 es que el desarrollo turístico y ebooking del tema fue tomando forma. Con sandalias y pantalones cortos, los visitantes “viven la experiencia” de otros tiempos, sazonada con agua fresca del río y “escuchando el testimonio” del  último buscador de oro vivo, Manuel Gonçalves, de 85 años, quien asegura que aún hoy en día, cada vez que es llamado a acompañar a los turistas siempre encuentran el oro a lo largo del río y no deja que nadie se vaya con las manos vacías.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.