Crear tu propio sitio web inmobiliario: los pros y los contras de tres opciones diferentes

Publicado el 8 July 2011
Archivado en Economía | Comments Off on Crear tu propio sitio web inmobiliario: los pros y los contras de tres opciones diferentes

Es absolutamente esencial hoy en día que cada agente inmobiliario tenga su propio sitio web. Muchos agentes, sin embargo, tienen dificultades a la hora de elegir la mejor manera de crear y gestionarlo su propio sitio web. Puedes contratar a un diseñador y construir todo de cero, puedes escoger un software gratuito como los blogs, o puedes comprar software inmobiliario para hacerlo. Cada opción tiene sus pros y sus contras.

Para empezar, vamos a ver lo que pasa cuando contratas a un diseñador. El beneficio principal de esto es que vas a recibir el diseño exacto y único que buscas. Nadie más tendrá el mismo sitio web que tu tienes, lo que significa que podrás destacarte de los otros sitios web inmobiliarios. Pero también hay algunos aspectos negativos de contratar a un diseñador. Por ejemplo: en primer lugar son muy caros y si quieres realizar algún cambio o actualización deberás realizar pagos extras. En segundo lugar, a menudo pierdes mucho tiempo en dirigir al diseñador y asegurarte de que el proyecto sea lo que quieres. Muchas veces, el proyecto necesita más tiempo y dinero de lo que habías esperado – pero al darte cuenta de esto, ya ha pasado mucho tiempo y no puedes borrar todo el trabajo. El mayor problema es que el sitio web posiblemente no parezca ni funcione como querías. Sólo al probar el sitio te da cuenta de que te falta una característica importante o que es difícil para la gente entender el proceso de navegación de tu sitio.

Otra opción es crear tu sitio web usando un blog como Blogger o WordPress. Uno de los beneficios de escoger esta opción es que es gratis – mientras que un software inmobiliario te costaría dinero. Estos blogs también hace que sea fácil y rápido crear y mantener tu sitio, con opciones bien formuladas que no requieren que sepas codificar los sitios web. Por otro lado, un sitio web creado con estos blogs tienen que usar un esquema pre diseñado, lo que significa que tu sitio no va a parecer único. Estos sitios también hacen difícil el proceso de buscar y gestionar los inmuebles y son dificles de integrar con tu software CRM.

La tercera opción es pagar por un software inmobiliario, también conocido como software CMS. Este tipo de software te ayuda a crear un sitio web usando esquemas diseñados por profesionales teniendo en cuenta las necesidades de los agentes inmobiliarios. Eso significa que son sitios web fáciles de actualizar con nuevas propiedades, se encuentran bien integrados con tu sistema CRM, y son diseñados para atraer la atención de los clientes potenciales. Aunque otros agentes puedan usar el mismo esquema de diseño que tú usas, tienes la opción de contratar a un diseñador para adaptar tu sitio web. Esto implica un costo extra por sobre los pagos mensuales. También tienes que tener en cuenta que al no poseer el diseño del sitio, si decides cambiar a otro servicio con software CMS, podrías perder todo tu diseño.

Ahora que ya sabes los pros y los contras de tres maneras diferentes de crear y mantener tu propio sitio web inmobiliario, esta en ti decidir cual te parece más útil para tu negocio.

Si buscas software para crear tu sitio web inmobiliario, inscríbete en EasyBroker para tomar un período de prueba gratis y ver cómo puedes utilizar nuestro software para inmobiliarias mejorar tus negocios..

Sobre el autor:

EasyBroker es un CRM y sistema de gestión software para inmobiliarias que te permite hacer seguimiento de tus emails, conversaciones, llamados telefónicos, reuniones, tareas y la clase de propiedades que buscan tus clientes. Para más información, visite: easybroker.com/es

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.