Proyectos TIC Gallegos, estrechan lazos con Fondos de Capital Riesgo y Business Angels

Publicado el 5 July 2011
Archivado en Emprendedores, Empresas, Negocios | Comments Off on Proyectos TIC Gallegos, estrechan lazos con Fondos de Capital Riesgo y Business Angels

“II Encuentro Vindeira Capital Network” entre emprendedores e inversores TIC
Jueves 7 de julio – Hotel NH Obradoiro de Santiago de Compostela

Santiago de Compostela. El próximo 7 de julio tendrá lugar en Santiago de Compostela el evento de Capital Riesgo “II Encuentro Vindeira Capital Network”, organizado por la Plataforma Tecnológica Gallega de las TIC – Vindeira y promovido por la Consellería de Economía e Industria y Gradiant. Este evento cuenta con la financiación del Igape y de la Fundación R, y con la colaboración del Clúster TIC Galicia, Ineo, Eganet, Agestic, Agasol, la Startaup Weekend, la Fundación para o Fomento da Calidade Industrial e o Desenvolvemento Tecnolóxico de Galicia y Creaventure.

El encuentro tiene como objetivo estrechar relaciones entre los emprendedores gallegos con las más importantes entidades de Capital Riesgo y Business Angels de España que intervienen en el sector TIC, consiguiendo una masa crítica de empresas orientadas a la creación de productos tecnológicos, y facilitándoles el acceso a nuevos mecanismos de financiación que permitan posicionar la industria TIC de Galicia como un referente reconocido a nivel europeo.

El evento da continuidad al “I Encuentro Vindeira Capital Network” realizado en Santiago en julio del año pasado, en el que se presentaron 14 proyectos empresariales tecnológicos a 16 inversores de ámbito nacional asistentes al mismo, y en el que también participaron otras entidades de inversión gallegas.

En 2010, muchos de los proyectos seleccionados consiguieron cerrar diferentes acuerdos con los participantes, para Lalo García Torres, Socio y CEO de FIVIDOC, “Nuestra fase de internacionalización se presento en VCN a los principales fondos de capital riesgo, de cara a cerrar una segunda ronda de financiación, que hoy estamos a punto de poder finalizar”.

Para Alexandre Bastos, socio director de iQUBE research “En iQUBE research tuvimos la oportunidad de dar a conocer en VCN 2010 nuestra apuesta por liderar el desarrollo de la aviación no tripulada de ámbito civil los próximos años. VCN 2010 nos permitió acceder y conocer un entorno, el del Capital Riesgo, que nos era totalmente ajeno, nos ha permitido mejorar y comenzar a dar pasos para captura de capital externo.”

Para Carlos Fernandez, CEO de Moonbite games&films, “La participación en el primer foro VCN supuso una excelente oportunidad para contactar con algunos de los más destacados grupos de inversión españoles y presentarles a todos, en un solo speech, las características de nuestro proyecto empresarial, aunque en nuestro caso no se cristalizo en forma de inversores. A día de hoy, y con menos de un año desde su fundación, Moonbite está, entre otras cosas, produciendo videojuegos para Playstation 3 (para distribución internacional) y animando un largometraje de animación 3D, lo que se traduce en más de una treintena de puestos de trabajo de alta cualificación.”

Este año está previsto que asistan más de 40 entidades, entre emprendedores gallegos e inversores gallegos y nacionales, propiciando el inicio de nuevas rondas de financiación y afianzando la red de apoyo a la creación de start-ups del sector TIC en Galicia.

Se trata de fomentar una red o network de co-inversores potenciales para operaciones en el futuro, identificando los distintos actores relevantes en el mercado del private equity en fases de seed y start-up capital en el sector TIC y estrechando relaciones con las diferentes entidades de capital riesgo presentes en España.

Al encuentro asistirán analistas, consejeros delegados y directores de inversión de los más importantes fondos de capital riesgo y business angels a nivel nacional en materia TIC. Algunos de los profesionales en venture capital de entidades que ya han confirmado su presencia son: ACP, Adara, Axon Capital, Bullnet, NEOTEC (CDTI), Emmergia, Enisa, Everis, FDI, G8 Capital, Going, Highgrowth, Inveready, Perennius, Tech Tour y VitaminaK. También contará con una nutrida asistencia de agentes de Capital Riesgo y Business Angels a nivel gallego, tanto públicos como privados, tales como Xesgalicia, Knowledge Investors, InnoBAN, RedInvest o Unirisco.

En el evento se presentarán directamente por sus promotores, en formato elevator-pitch, ocho proyectos de desarrollo tecnológico seleccionados previamente, los cuales habrán recibido una tutorización personalizada en una Venture Academy previa al encuentro. Además de estas propuestas, siguiendo la línea iniciada en la edición 2010, se presentará un “Book de Proyectos” que merecen ser destacados por su calidad e interés para el sector. De esta forma, si algún Fondo o entidad mostrase interés en conocer más en detalle uno de los proyectos no presentes, se podría concertar una cita posterior entre el inversor y el emprendedor.

El II Encuentro Vindeira Capital Network contará con la presencia de Inmaculada Martínez, Partner de Opus Corporate Finance LLP y Presidenta de TechTour, que durante el encuentro seleccionará una de las startups de VCN como parte de los finalistas del evento de Southern Europe Tech Tour, que tendrá lugar en Septiembre 2011 en España. En el marco de Tech Tour se reúnen los inversores en TIC más importantes de Europa para analizar oportunidades de inversión.
Asimismo, Vindeira Capital Network (VCN) colabora con la Startup Weekend Galicia, en cuya edición, que tendrá lugar del 1 al 3 de julio en Vigo, se reunirán personas con diferentes habilidades, sobre todo desarrolladores, programadores, diseñadores y gente de marketing y negocio, que trabajarán juntos para desarrollar todos los aspectos de la idea. El ganador de la Startup Weekend Galicia podrá participar directamente en el II Encuentro Vindeira Capital Network y presentar allí su proyecto a los inversores.

Proyectos que han sido seleccionados:

En definitiva, con este II encuentro se trata, una vez más, de dar a conocer el tejido empresarial gallego y atraer el interés de co-inversores potenciales con el fin de poder completar rondas de financiación de empresas tecnológicas locales o de nuevos proyectos empresariales, lo cual permitirá consolidar una estructura de Capital Riesgo para el sector TIC gallego.

Galería de imágenes “I Encuentro Vindeira Capital Network”:

http://www.vindeira.org/capitalnetwork/index.php/es-ES/vcn-2010/16

Más información:

Rosa Méndez Calvo
Responsable Secretaría Técnica de Vindeira

http://www.vindeira.org

Tlf: 986-813406 – Móvil: 634-776441

ETSI Telecomunicación, Lagoas Marcosende s/n

36310 Vigo

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.