La Fundació Miró gestiona la seguridad de su correo electrónico con antispameurope

Publicado el 30 June 2011
Archivado en Cultura | Comments Off on La Fundació Miró gestiona la seguridad de su correo electrónico con antispameurope

La Fundació ha optado por la solución “en la nube” de antispameurope debido a su alta tasa de reconocimiento del spam y a que se trata de una solución rápida y sin costes de hardware ni software adicionales

La Fundació Joan Miró ha confiado la gestión de la seguridad de su correo electrónico a antispameurope. La Fundación ha elegido la solución “en la nube” de seguridad de antispameurope debido a los altos índices de reconocimiento del spam (99,9 %), así como por el 0,0004% de falsos positivos y a que se trata de una solución sin costes de hardware y software adicional, ni actualizaciones ni parches. La elección de la solución de seguridad se ha realizado a través del partner en España de antispameurope, Mercuriana.

En la Fundació Joan Miró se genera una comunicación constante con los admiradores de la obra del artista de todo el mundo. Esta comunicación tiene que ser accesible, constante y fluida, sin interrupciones ni fallos. “No podemos permitir que, por ejemplo, una estudiante del Institute of Fine Arts de New York no acabe de recibir la información que solicitó para completar su tesis porque su correo en la que hacía la petición ni siquiera llegó a su destino, debido a que los sistemas informáticos no lograron analizarlo correctamente y convirtieron su petición en un falso positivo”, comenta Josep Ciller, Responsable técnico de la Fundación. Así, en la Fundación, no sólo era esencial la detección del spam sino que era de vital importancia que los sistemas no eliminaran o llevaran a la bandeja de correo “no deseado” mails, ya que esto provoca un grave problema de comunicación, esencial para el buen funcionamiento de la entidad.

En los últimos años la Fundació Joan Miró ha hecho una gran esfuerzo por adecuar sus sistemas informáticos a la tecnología actual, ya que una pequeña caída del sistema provoca graves problemas que es mejor prevenir. Por este motivo el departamento de informática de la entidad y su responsable Josep Ciller, optó por virtualizar todos sus servidores e incorporarse progresivamente a los servicios ofrecidos a través de Internet en la modalidad de SaaS como el que disponen conjuntamente la empresa de Barcelona Mercuriana y la empresa alemana antispameurope.

De esta forma, tras la incorporación de la solución de gestión de la seguridad del correo electrónico de antispameurope, la Fundació Joan Miró ha dejado de recibir correo spam, con una herramienta en la que no existen costes de hardware y software y sin necesidad de cargar los servidores de la Fundación. Asimismo, “ha sido clave la garantía de que todos los e-mails tanto enviados como recibidos, van a llegar a su destino sin que los interrumpa una lista negra” comenta Ciller.

El servicio de filtro antispam de antispameurope, instala los filtros de antispam entre Internet y el correo electrónico, de manera que el cliente no tiene por qué modificar su infraestructura TIC. Todos los mensajes entrantes pasan por el filtro antes de llegar a la red del cliente. De esta manera se descongestiona la conexión a Internet. Gracias al Control Panel, los usuarios disponen, en todo momento, de la información sobre el flujo de datos y las funciones.

Fundació Joan Miró – www.fundaciomiro-bcn.org

La Fundació Joan Miró, situada en el Parc de Montjuïc, abrió sus puertas al público el 10 de junio de 1975. La Fundació Joan Miró es una fundación privada. Su representación, gobierno,administración y disposición de los bienes depende de un Patronato, con representación de la Generalitat de Catalunya, el Ministerio de Cultura, el Ayuntamiento de Barcelona, y también del mundo artístico y empresarial.

Su colección comprende más de 14.000 piezas: 217 pinturas, 178 esculturas, 9 textiles, 4 cerámicas, la práctica totalidad de la obra gráfica de Miró y unos
10.000 dibujos.

antispameurope:

Los servicios de seguridad gestionados de antispampeurope protegen las infraestructuras TI y los datos de empresas a través de un muro de protección externo ‘en la nube’ localizado más allá de las fronteras de la red local del cliente. Soluciones tipo SaaS pueden, sin necesidad de Software, Hardware o mantenimiento adicional, ser utilizadas por empresas de todos los tamaños. Los productos ofrecidos incluyen filtros de Spam y Virus, filtro Web, archivo de correo electrónico, servicio de continuidad y encriptación automática de correos electrónicos. Con el Panel de Control de antispameurope usuarios y administradores obtienen en todo momento una visión general de la funcionalidad de cada de uno de los servicios y del manejo de tren de datos. Los servicios de antispameurope se encuentran disponibles a toda hora y la información manejada se encuentra redundantemente asegurada en sus centros de datos.

Información adicional en www.antispameurope.es

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.