Impresora de tarjetas plásticas, cómo elegir la mejor para su empresa

Publicado el 27 June 2011
Archivado en Tecnologias | Comments Off on Impresora de tarjetas plásticas, cómo elegir la mejor para su empresa

Las tarjetas plásticas impresas se han convertido en grandes aliados como elementos de promoción de marcas y productos, además de entregar la necesaria acreditación en términos de identificación y seguridad. Desde las más sofisticadas, con chip codificado y/o banda magnética hasta las más simples, impresas en un solo color con un back preimpreso previamente.

En todo negocio o empresa actual, la transmisión de la imagen corporativa y conceptos principales de la marca puede ser realizada a través de múltiples soportes, electrónicos, impresos o corpóreos y uno de los más eficaces en la actualidad como generador de branding son las tarjetas plásticas impresas, con múltiples opciones de informaciones grabadas e impresas sobre ellas:

Identificación del personal, planes de fidelización de clientes, tarjetas regalo, acreditación para eventos y otras múltiples aplicaciones pueden ser llevadas a cabo si dispone de una impresora de tarjetas. Es posible que con su compra pueda encontrar un valor añadido de gran utilidad si se aplica una dosis de creatividad e ingenio para promociones de bajo presupuesto.

Ahora bien, para decidir finalmente un modelo de impresora de tarjetas plásticas hay un gran factor que determinará el tipo de máquina que se adapta a sus necesidades para que lo tenga en cuenta a la hora de establecer presupuestos:

Impresora manual de tarjetas: Tal como su nombre lo indica la alimentación de la tarjeta a imprimir se realiza de forma manual y de una en una. Es el tipo ideal para empresas o negocios con bajo volumen de impresiones.

Impresora con cargador de tarjetas: En este tipo de impresoras, la carga de las tarjetas a imprimir se realiza de forma automática y son capaces de grandes volúmenes de trabajo. Si bien su precio es mayor, son ideales para productores de eventos, grandes comercios e industrias con alta rotación o plantilla de personal.

También hay impresoras de tarjetas plásticas que son capaces de imprimir ambos lados del documento simultáneamente.

La opción de imprimir tarjetas en color no es obligatoriamente una característica de la impresora, pero para ello habitualmente es necesario disponer de los pack de tintas color y negro, como también hay equipos que disponen de conexión Ethernet para ser utilizados por múltiples usuarios.

También una opción rápida y económica es contar con un stock de tarjetas preimpresas, sobre las cuales se imprime solamente información cambiante, tal como nombre, cargo, etc. habitualmente en color negro para optimizar costes sin perder imagen. Una muy buena solución y muy rentable, por cierto.

Una impresora de tarjetas plásticas no solo sirve para imprimir imágenes, sino que hay modelos que permiten además la codificación de las bandas magnéticas o los chips de las tarjetas, lo que permite un amplio abanico de posibilidades de uso, comenzando por áreas de acceso, control de asistencia o cargar el importe de las tarjetas de regalo de las promociones, así como la impresión de tarjetas para detalles para boda o eventos.

Otra de las consideraciones a la hora de decidirse por una impresora de tarjetas son las opciones de seguridad que brindan ante la falsificación o clonación para violar sistemas de acceso o almacenes, casos en los que es recomendable utilizar tarjetas e impresoras en los que se utilizan sistemas de verificación y seguridad para evitar clonaciones.

Windows, Macintosh o Linux: Su sistema operativo, otro de los factores a tener en cuenta antes de comprar una impresora de tarjetas, ya que hay modelos que solo trabajan con sistema operativo Windows, aunque la mayoría dispone de drivers y aplicaciones para otras plataformas.

La elección de uno u otro modelo de impresora de tarjetas plásticas, como hemos visto, está determinada básicamente por la función y volumen que necesitamos, eso sin dejar fuera la creatividad y la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio o promoción,

Esperamos que estos simples consejos le sean de utilidad para decidirse por la opción más rentable para sus necesidades.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.