Estudiantes de español en la Noche de San Juan

Publicado el 23 June 2011
Archivado en Formacion | Comments Off on Estudiantes de español en la Noche de San Juan

Estudiantes de una academia de español en el centro de la ciudad disfrutarán de la celebración de la noche de San Juan en las playas de Valencia

Valencia. También para unos estudiantes de español en la ciudad de Valencia es sabido que el fuego va siempre relacionado con las fiestas valencianas, es por eso que Valencia no puede dejar de celebrar una noche que tiene tanto que ver con este elemento como es la de San Juan.
La noche de San Juan se celebra la noche del 23 al 24 de junio, a la que se conoce como la noche más corta y mágica de todo el año. Es una fiesta muy antigua en la que la gente celebra la llegada del verano con un ritual muy característico que consiste en encender una hoguera. Antiguamente, la finalidad de este rito era dar más fuerza al sol puesto que a partir de ese momento, los días se van haciendo cada vez más cortos hasta que llega el solsticio de invierno.

Valencia en esas fechas se llena de gente de todo el mundo y se reúnen en la playa donde se hacen las hogueras. Allí también estarán los estudiantes de español de una academia del centro de la ciudad.
Además, a medianoche empieza otra tradición que consiste en saltar las olas o mojarse los pies y pedir un deseo al mismo tiempo, un deseo que se cumplirá en ese verano.

Aunque bien es cierto que muchos son los que saltan las hogueras en vez de las olas, pues hay una leyenda que dice que el fuego dará protección durante todo el año a aquellos que se atrevan a saltar las llamas, eso si, suelen hacerlo cuando solo quedan brasas; mientras tanto otros muchos, aprovechan esas brasas para hacer la cena.

Pero la fiesta no termina con esto, después de saltar las olas y pedir el deseo, muchos son los que se quedan disfrutando del buen tiempo y del ambiente festivo de esa noche. El día 24 no es festivo en Valencia, por lo que muchos serán los que tengan que volver a casa pronto. También tendrán sus clases de español el día siguiente los estudiantes de la academia. No obstante, miles de personas, sobre todo los jóvenes, se quedarán disfrutando en la playa hasta altas horas de la noche.

Los estudiantes de la academia de español Costa de Valencia podrán disfrutar también de esta mágica tradición y será una buena oportunidad para poner en práctica todo cuánto han aprendido en las clases pues estarán rodeados de muchos españoles en un ambiente realmente festivo dónde todo es bueno y todo es posible.

Los estudiantes podrán disfrutar no solo del fuego y del agua sino también de los fuegos artificiales que son siempre protagonistas en las fiestas de Valencia. En definitiva los estudiantes podrán vivir una noche mágica en la playa de Valencia, un recuerdo inolvidable que llevarán siempre consigo y un deseo que podría hacerse realidad.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.